En esta Semana Santa, en la entrada del TRIDUO PASCUAL, EL jueves Santo es la síntesis adelantada por Jesús, el SEÑOR de lo que la va suceder ya esta noche; lo resume todo en la Eucaristía-que instituye y con ella el sacerdocio católico, nos da el mandamiento nuevo y se humilla en un servicio de esclavo, lavando los pies a sus discípulos, resumiendo su vida de un SERVICIO CON MAYÚSCULAS Y SERVICIO DIVINO A TODO EL MUNDO. Nos enseña que también nosotros debemos de servir a los demás y luego, sí, celebrar la EUCARISTÍA, LA ACCIÓN DE GRACIAS, EL MISTERIO PASCUAL LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS.
Esta SEMANA SANTA, TAN atípica, tan solitaria, y, por qué no decir de tanta interioridad, de vivirla de verdad en nuestros hogares, siguiendo las tv, radios,... Jesús lo resume y compendia todo en la EUCARISTÍA. Presencia de la Pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo de Jesús, vencedor del pecado y de la muerte para nosotros. Cada vez que celebramos la Eucaristía, la santa Misa estamos haciendo presente esa Eucaristía de Jesús en el JUEVES SANTO EN EL CENÁCULO, LE ESTAMOS PRESTANDO A JESÚS-LOS SACERDOTES-NUESTRA VOZ PARA QUE POR LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO Y JESÚS SE HAGA PRESENTE EN SACRIFICIO Y OFRENDA PERMANENTE AL PADRE POR LA HUMANIDAD, ES JESÚS EL QUE SE OFRECE EN NUESTROS ALTARES COMO EN LA CRUZ.
Para que haya Eucaristía, debe haber sacerdotes, "hombres entresacados de entre los hombres para formarlos en las cosas de Dios, de su amor, revelación,...e instruir al pueblo santo de Dios en las cosas de Dios. Hombres elegidos( " no me habéis elegido vosotros a mi, sino que yo os he elegido y vayáis y déis mucho fruto").¡ Ojalá sepamos valorar más la Eucaristía, asistir, participar vivamente en la misma, meternos y que se meta el misterio en nosotros y en la vida de cada creyente... La Eucaristía es un servicio de Cristo hoy a nuestro mundo, sacrificio de Jesús al PADRE POR NUESTROS PECADOS. El sacerdote en la Eucaristía y fuera es el que nos ayuda,orienta, nos absuelve y purifica para acercarnos a la EUCARISTÍA, ALIMENTARNOS DE CRISTO VÍCTIMA PROPICIATORIA POR NUESTROS PECADOS. Así como Cristo se dió también nosotros debemos darnos como Él, ser servidores humildes de nuestros hermanos.
El amor fraterno es otro ejemplo de Cristo en su vivir y dárnoslo como distintivo de los suyos. Pues el mismo Jesús nos dijo:" Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus semejantes y, Jesús nos los da derramando su Sangre preciosísima por mis pecados.
Pidamos al Señor que en medio de tantas dificultades-y,sobre todo- en este tiempo de la pandemia, que sepamos estar muy unidos a CRISTO SACRIFICIO Y VALOREMOS LA QUE SUPONE ESTAR PRESENTE EN LA MISA.
Abramos nuestro corazón al Señor para que nos llene de cosas trascendentes y vayamos eliminando las superfluas. Vivamos muy unidos a Jesús eucaristía. Santa MARÍA, MADRE DE DIOS, QUE FUISTE EL PRIMER SAGRARIO VIVO, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE VIVAMOS MÁS Y MEJOR LA EUCARISTÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario