miércoles, 22 de abril de 2020

26 DE ABRIL DEL 2020. TERCER DOMINGO DE PASCUA.JESÚS BUSCA A SUS DISCÍPULOS.

En este tercer domingo de Pascua se nos narra cómo Jesús busca  a sus discípulos que se dispersan después de HABER RESUCITADO JESÚS Y DE APARECERSE, DE QUE OYERAN, VIERAN, TOCARAN, COMIERAN Y BEBIERAN CON ÉL,hay hechos, visiones, apariciones, comprobaciones,verificaciones de que JESÚS VERDADERAMENTE HA RESUCITADO,... sin embargo algunos- como estos dos de Emaús que se van a su pueblo, dudan, se alejan de la comunidad, de lo que han visto Pedro y Juan, lo que han dichos las mujeres, de las apariciones,.... sin embargo estos se van, se desentienden, nervios, precipitaciones, desconfianza, cerrados a la comunicación de los hermanos,....Las diversas apariciones de Jesús a los apóstoles, a la comunidad, a Pedro,.... no escuchan, no cotejan los anuncios de Pedro y la mujeres,..
 Debemos ser conscientes de que la fe, además de ser personal y vivirla personalmente, es, sobre todo, como se vive en comunidad, donde se encuentra ayuda, apoyo, fuerza, alegría, donde Jesús se manifiesta y celebra; no olvidemos que la fe debemos vivirla, pero también celebrarla.
 Jesús no quiere que ninguno de los suyos se pierda y acude a  estos dos desanimados, desmoralizados,..." Nosotros esperábamos,... Es verdad que hay testimonio de las mujeres que vieron el sepulcro vació, apariciones de ángeles, y de Pedro y Juan que fueron, vieron el sepulcro vacío y creyeron,.. Pero,... también hoy, como entonces gente del " pero" y los amigos de Jesús debemos tener en la mente, corazón y labios el " SÍ CREO, Y SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO" Y DESBORDAR DE ALEGRÍA POR LA VICTORIA DE CRISTO QUE MÍA, NUESTRA.
Hay un camino de ida y vuelta a Emaús. De ida: tristeza,huida, precipitación, falta de reflexión, olvido de lo que dijo el Maestro, de escape, desesperación,... Y  de vuelta: de alegría, de entusiasmo, seguridad, de certeza, de entusiasmo por comunicar a los demás lo que les sucedió, de testimonio( manifiestan a los demás lo que les sucedió y cómo lo reconocieron al " partir el pan"( igual que en la Última Cena) pero Jesús se les desapareció; ellos vuelven a toda mecha a Jerusalén para contar lo suyo. Fueron encontrados con Jesús, aunque de forma que no le reconocieran y les fue comentando todo lo referente a El en las Sagradas Escrituras y... su corazón ardía con las explicaciones, ES  JESÚS, ES EL SEÑOR, ES EL CRUCIFICADO-RESUCITADO.. Repito.NO SE ENCUENTRAN ELLOS CON JESÚS, ¡NO!. Es Jesús el que se hace encontradizo con ellos, como con PABLO, CON LOS APÓSTOLES, COMO CONTIGO,...NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE LE HEMOS ELEGIDO, SINO QUE ÉL NOS ELIGIÓ A NOSOTROS Y NOS ENVIÓ PARA QUE VAYAMOS Y DEMOS MUCHO FRUTO".
Puedes invitar a Jesús-como los de Emaús, a quedarse contigo y, Él se deja invitar y quedarse, no entra en nosotros sino le invitamos y caminará contigo y en ti.¿ Has pensado lo que es tener a Jesús, el CRUCIFICADO- RESUCITADO EN TI Y QUE CAMINE CONTIGO? Será tu vida, tu esperanza, tu vida, tu salvación. Lo reconocieron al partir el pan. LA MISA. No se puede reconocer a Dios sino es el  misa, porque en la Misa se da la Palabra de Dios y el sacrificio de Jesús. Él te conoce a ti y tu le conoces a Él. Cristo hará que arda tu corazón, que tenga sentido, motivación esperanza tu vida, Con  Cristo lo tenemos todo y sin Cristo no tenemos nada y nada nos llenará aunque tengamos muchas cosas,... Santa María, ayúdanos a participar, estar en cada Eucaristía como tú al pie de la cruz. María enséñanos a creer firmemente en que el pan y el vino no es ni vino ni pan, sino EL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. REAL Y VERDADERAMENTE EL PAN Y VINO ES CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario