viernes, 10 de abril de 2020

12 DE ABRIL DEL 2020. DOMINGO DE RESURRECCIÓN. JESÚS RESUCITÓ, JESÚS VIVE.VIVE

Tanto la Cuaresma de este año 2020, como la Semana Santa y también el día más grande de la historia, más vivo, más resplandeciente, más vital para la humanidad: DOMINGO DE RESURRECCIÓN.
Durante 40 días este año 2020, nos ha tocado vivir una Cuaresma y, una Semana Santa, muy atípica, rara, por lo menos para mi con mis  87 años, pues nunca en mi vida no recuerdo otra cosa igual, ni después de la guerra civil española, u otras calamidades,... Fue especial todo para vivir interiormente este tiempo santo,, tiempo de meditación, de cambio en nuestra vida personal y social.
 El hecho de que Dios Padre envíe a su Hijo al mundo para redimirnos y descubrirnos el misterio de amor de Dios  hacia , que nosotros, de su vida pública, de su entrega por amor al Padre y a nosotros, que pasó haciendo el bien y que todo ,lo hizo bien, que era grande ante Dios y ante los hombres, que nos dió un cuerpo de doctrina que vivió y predicó,que acogió a todos, que se hizo el encontradizo con los hombres para sanarlos; que se encuentra con cada uno de nosotros-que conociendo nuestras miserias,  y necesidades viene  a nuestro encuentro para para sanarnos, devolvernos la vida, la esperanza de la salvación, de poder descubrir, amar y disfrutar toda una vida eterna con Dios.
Toda la Cuaresma iba encaminada a esta solemnidad: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS.  BASE Y FUNDAMENTO DE NUESTRA FE, BASE DE LOS DOMINGOS, DÍAS DEL SEÑOR, DE SU VICTORIA PARA NOSOTROS. Día en que afirmamos nuestra fe católica, día en que vivimos nuestra inmortalidad ganada por la muerte y resurrección de Cristo.
 En las enseñanzas y catequesis que Jesús hacia a diario a los discípulos, que-algunas veces- se las explicaba aparte, que tantos miles y miles le seguían y escuchaban con gusto ante sus palabras de vida. También entre otras cosas dichas por Jesús:" EL HIJO DEL HOMBRE-COMO LE GUSTABA LLAMARSE- TIENE QUE SUBIR A JERUSALÉN, SER ESCARNECIDO, MUERTO Y SEPULTADO, PERO AL TERCER DIA RESUCITARÁ" Todo ha ocurrido como lo predijo, ni antes ni después, SINO CUANDO ERA LA HORA DE DIOS Y NO LA DE LOS HOMBRES, pues muchas veces quisieron acabar con él, pero no pudieron hacerlo  porque no era "su hora".
 " Este es el día en que actuó el SEÑOR.  RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS. LO CLAVARON EN LA CRUZ, LO ENTERRARON EN UNA CUEVA DE ROCA EN EL Calvario, sellaron el sepulcro y lo custodiaba una cohorte de soldados romanos. Los soldados romanos que hacían guardia en el sepulcro para que nadie lo robase, se quedaron atónitos ante el hecho que no supieron cómo pero lo vieron , vieron el misterio de la vida venciendo a la muerte, la muerte ha sido vencida, la muerte no tiene dominio sobre la vida, sobre JESÚS:VIDA NUESTRA, QUE NOS RESTITUYE LA VIDA, EL DERECHO A RESUCITAR A UNA VIDA NUEVA CON CRISTO, PARA Y CON EL PADRE DIOS. El sepulcro quedó vacío al tercer día como lo predijo.
 Los discípulos no pudieron robarlo porque estaban muertos de miedo-encerrados en el Cenáculo, las apariciones a los suyos, a los discípulos en grupo y también individualmente, sobre todo a Pedro, que iba a ser su Vicario; pudieron comprobar sus llagas, los agujeros de su pies y manos, la lanzada de su costado, comía y bebía con ellos, y llenos de gozo, creyeron y porque palparon sus llagas, las vieron, y dieron testimonio con sus vidas-pues todos los apóstoles fueron mártires por la verdad de CRISTO RESUCITADO, si no fuera así que lo comprobaron, palparon comieron y bebieron con Él resucitado iban a morir; nadie, da la vida por una mentira, ya cuesta trabajo darla por una verdad, y la RESURRECCIÓN DE CRISTO ES UNA VERDAD DE FE POR EL TESTIMONIO DE LOS APÓSTOLES, DE SU PREDICACIÓN Y,ADEMÁS, LOS TESTIMONIOS DE LOS DEMÁS DISCÍPULOS:HOMBRES Y MUJERES QUE SIGUIERON A JESÚS Y TAMBIÉN DIERON TESTIMONIO Y LUCAS LO COMPRUEBA VARIOS AÑOS DESPUÉS AL ESCRIBIR LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES Y SU EVANGELIO. JESÚS HA RESUCITADO POR SU PROPIO PODER. SEÑOR CREO QUE HAS RESUCITADO AL TERCER DIA COMO LO HABÍAS PREDICHO. Santa María, madre de la alegría pascual-MADRE DE LA PASCUA- RUEGA POR NOSOTROS PARA AFIRMAR MÁS LA FE EN TU HIJO RESUCITADO. ALELUYA. ¡¡¡ FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!! ALELUYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario