miércoles, 8 de abril de 2020

10 DE ABRIL DEL 2020. DEMOSTRACIÓN DEL AMOR DE DIOS

En este 10 de abril tendremos la celebración de la Pasión, Muerte de Nuestro Señor JESUCRISTO. Jesús en su vida vivió y enseñó el amor, misterio del amor de Dios hacia la humanidad,nos dejó un testamento de amor, el mandamiento nuevo:" UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY, QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO" . La prueba de ese amor es dejarse crucificar por nosotros, por nuestros  pecados, por mis pecados. También dijo:" NADIE TIENE AMOR MÁS GRANDE QUE EL QUE ENTREGA SU VIDA POR LOS DEMÁS. Un hombre, una mujer, un ser humano vale tanto, cuanto sirve a los demás. ¡ CUÁNTO DOLOR, Y SUFRIMIENTO EL DE JESÚS, PUES DESDE TODA LA ETERNIDAD YA SABÍA QUE SE IBA ENCARNAR Y SER CRUCIFICADO POR MI, PARA SALDAR MI DEUDA CON DIOS POR MIS OFENSAS.
 En estos días santos, pero hoy, de modo especial, meditemos, contemplemos el misterio del amor de Dios, de su justicia, de su misericordia, de su muerte en la cruz, saldando la cuenta en números rojos que yo tenía con Dios, mi Padre.Jesús es el avalista, el fiador, el que al tiene que pagar por mi, porque yo no puedo saldar esa cuenta; pues la satisfacción y saldo de una cuenta se mira conforme a la calidad y dignidad de la persona que satisface y yo nunca podría saldar esa deuda personal en mi vida porque entre Dios y yo hay una distancia infinita. SOLO DIOS ES DIGNO DE SI MISMO.
 Tengamos mucho recogimiento, silencio y contemplación, acercamiento a la cruz con Jesús clavado en la misma y, de ahí, nos viene la redención. " Mirad el árbol de la cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo. Venid a adorarlo"Jesús clavado en la cruz ocupa el lugar debido a mis pecados. Nos dice S. Pedro:" Hemos sido rescatados, no con oro, plata, o piedras preciosas, sino con la Sangre de Jesús"
 Hoy debemos de tener la gran oración de la Iglesia ante Jesús por todas las necesidades; teniendo presente la pandemia actual, miremos una y otra vez a Jesús clavado en la cruz. Gracias, Jesús por todo tu amor y entrega por mi, por nosotros. Jesús es el verdadero CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. DE ESE COSTADO ABIERTO POR LA LANZADA DE LONGINOS SALEN: LA IGLESIA Y LOS SACRAMENTOS DE LA VIDA Y DE LA APLICACIÓN DE LOS MÉRITOS DE CRISTO PARA REDIMIRNOS Y SALVARNOS.
 También debemos mura cómo abunda la Palabra de Dios con el profeta Isaías, donde se profetiza: " fue traspasado por mis rebeliones", la segunda lectura nos habla de que" JESÚS APRENDIÓ A OBEDECER Y SE CONVIRTIÓ PARA TODOS LOS QUE CREEMOS EN AUTOR DE SALVACIÓN". Y la PASIÓN DE JESÚS SEGÚN SAN JUAN, CON TODA CLASE DE DETALLES DE AMOR, DE HUMILDAD, DE OBEDECER AL PADRE, DEL MAYOR DIÁLOGO DE JESÚS CON PILATO,...En esta pasión de Jesús estaba también el dolor de los sufrimientos de la humanidad de todos los tiempos y TAMBIÉN LA ACTUAL PANDEMIA DEL COVID 19. Con su dolor Jesús, se hace presente en todo dolor del mundo. ADOREMOS DE CORAZÓN A CRISTO CRUCIFICADO, QUE NOS RECONCILIA CON DIOS PADRE. Santa María, Madre de Dios y nuestra, que estuviste al pie de la cruz, intercede por nosotros para ser fieles al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario