jueves, 16 de abril de 2020

19 DE ABRIL DEL 2020. DOMINGO DE LA MISERICORDIA.

Este segundo domingo de Pascua, llamado domingo " in albis", porque los bautizados en la VIGILIA PASCUAL, VESTIDOS CON VESTIDURAS BLANCAS ESTABAN DURANTE 8 DÍAS CON ELLAS, ERAN LAS VESTIDURAS DE LA GRACIA, DE LA VIDA DIVINA, DE LA VIDA NUEVA QUE NACE DEL BAUTISMO. En este domingo se los quitaban. También  lo llamaos DOMINGO DE LA MISERICORDIA, PORQUE COMO DOMINGO MISMO AL DE PASCUA,  pues en ese domingo de Resurrección instituye el sacramento del perdón, de la reconciliación, de la confesión: " Jesús, al aparecerse a sus apóstoles y ,así, afirmarles en la fe en su resurrección les saluda y dice: " PAZ A VOSOTROS. RECIBID EL ESPÍRITU SANTO. A QUIENES PERDONÉIS LOS PECADOS, LES QUEDAN PERDONADOS; A QUIENES SE LOS RETENGÁIS LES QUEDAN RETENIDOS". El papa S. Juan Pablo II INSTITUYÓ EN ESTE DOMINGO EL DOMINGO DE LA MISERICORDIA, POR SER CUANDO INSTITUYÓ EL PERDÓN DE LOS PECADOS. Ese poder que tiene Jesús lo transmite a su Iglesia, en la persona de los apóstoles.
 Las gentes de hace algunos años, ha ido abandonando este sacramento de reconciliación con Dios, por las razones que sean, no entro en ello, pero si del abandono por parte de sacerdotes y de fieles; también porque después del Conc. Vaticano II han explicado, interpretado mal algunas aplicaciones para obtener el perdón y gracia sacramental. No es admitida- nunca lo fue por la Iglesia jerárquica, que es la que debe interpretar correctamente dicha disciplina sacramentaria.El Papa y los obispos, son los rectos interpretes de los sacramentos. La absolución comunitaria no es lícita. Solo está admitida por la Jerarquia cuando hay algún  suceso grave y muy general y, no se puede confesar una a uno, y se da la absolución comunitaria y LUEGO LO PRIMERO QUE SE PUEDA ACERCARSE AL SACERDOTE Y CONFESAR INDIVIDUALMENTE, SOBRE TODO SI HAY PECADO GRAVE.
 En este 2º domingo seguimos caminando con Jesús resucitado, nos gozamos de su victoria, nos afirmamos en la fe en JESÚS RESUCITADO. La vida nueva adquirida por Cristo con su pasión,muerte y resurrección....Los apóstoles gozan llenos de alegría por ver a Jesús, de nuevo y de manera nueva, GLORIOSO, PARA NO MORIR JAMÁS,.. Y ASÍ SERÁ TAMBIÉN PARA NOSOTROS POR CRISTO.
Llama a TOMÁS-QUE AL NO ESTAR EL DOMINGO ANTERIOR Y COMENTÁRSELO LOS DEMÁS COMPAÑEROS NO LOS CREE, "SINO LO VEO NO LO CREO" Y LE DICE: " TOMÁS, VEN ACA, TRAE TU DEDO Y METELO EN MIS LLAGAS Y TU MANO Y METELA EN MI COSTADO, Y NO SEAS INCRÉDULO, SINO CREYENTE. Tomás cae de rodillas y dice:" Señor mío y Dios mía: Porque has visto has creído?, le dice JESÚS. Y luego dice:" DICHOS LOS QUE CREAN SIN HABER VISTO".
 Todos los apóstoles dieron su vida por lo que han visto y oído, y lo que vieron y tocaron lo predicaron al mundo entero siguiendo el mandato del Señor. Tenemos la fe apostólica, la que nace de su predicación ,de su testimonio. SEAMOS TESTIGOS EN NUESTRO MUNDO DE QUE JESUS ESTÁ VIVO. Santa María, creyente del cristo resucitado, testigo de la victoria alegre de la Pascua, ruega porque tengamos fe fuerte en la resurrección de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario