lunes, 2 de marzo de 2020

2º DOMINGO DE CUARESMA, 2020. LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS.

Como el primer domingo de Cuaresma siempre es el Evangelio de "Las tentaciones;" el 2º siempre es el Evangelio de la ". Ciertamente que Jesús el domingo pasado habló claro Transfiguración", manifestando realmente quien es. Estaba en el Tabor hablando con personas VIP del Antiguo Testamento: Moisés y Elías, Si en las tentaciones hemos visto como Jesús se humilla ante las tentaciones, ante ese momento de  parecerse en todo a nosotros igual, menos en el pecado?; también nos indica que las tentaciones no son malas, si se consienten si, pero si se lucha y se esfuerza uno para vencerlas no hay falta,,,, También las tentaciones nos ayudan a reconocer cómo somos y cómo respiramos, qué inclinaciones tenemos y que nos disgustan porque nos alejan de la misión de Dios para cada uno.
 Hoy vemos como Jesús al transfigurarse, y mostrase con la gloria  divina que  siempre tuvo junto al Padre, hablando con Moisés( la ley ) y con Elías( profetas) y Pedro, Santiago y Juan-como testigos humanos para que un hecho se pueda creer- En este hecho en el Tabor,-una vez más- Dios Padre nos manifiesta quien es Jesús. Responde el Padre: " ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO".
 Es toda una tarea, un reto, dedicar nuestra vida terrena a escuchar a CRISTO, HIJO VIVO DE DIOS, PALABRA , VERBO DE DIOS,..Dios nos habla por su Hijo. Escucharlo. He aquí mi tarea. Por un momento Jesús queda ocultado su cuerpo y aparece su gloria de Dios.
 La Transfiguración sirve a los discípulos para creer, ir aceptando más a Jesús. Lo primero que deben los discípulos es aceptar la PALABRA. Nos da la luz de vivir la fe que nos lleva a la contemplación la gloria de Dios; EL PADRE NOS HABLA POR SU HIJO, QUE ES LA LUZ, LA GLORIA DE DIOS, SOL, RESPLANDOR,.. Todo es enseñanza para los suyos, para conocer más a Jesús,y amarlo más y anunciarlo mejor., se  ve mejor todo con la luz de la Transfiguración y aumenta más la fe de los suyos y queda atrás el episodio de las tentaciones y cambiamos de pesimistas en optimistas, en  saber superar pruebas para seguir y amar al Señor, pues la meta final es claridad, luz, gloria,. Dios sigue revelando quien es Jesús; por lo tanto debemos escucharlo; Jesús se manifiesta para tengamos más fuerza en nuestras luchas para conocer, amar, seguir a JESÚS,... Jesús se realiza en  El, la pasión, la muerte, la cruz y la luz la resurrección.
 Cuando nos ponemos a caminar hacia la Pascua nos podemos cansar pronto, de ahí que debemos fijarnos también en la meta para seguir con esfuerzo y determinación hasta el final con la gracia de Dios. También Jesús sube a Jerusalén-subamos con Él. Él hace camino y llegaremos a la Pascua eterna.; los elige para ser fuerza para los hermanos y confirmar en la fe a los hermanos,... Todo lo que debemos alcanzar se alcanzará con esfuerzo, con y con la gracia de Dios, sobre todo.
 Cuando Pedro se entusiasmó y estaba fuera de si por lo que disfrutó que exclamó. ¡Qué bien se está aqui!.
 Os invito a la oración asidua sobre el Evangelio y la vida de Jesús-sobre su Pasión- y que cuando os de el Espíritu Santo alguna idea de charla con  el Señor( paraos y dadle vueltas a esa idea que os lleva al Señor, ¡qué gran oración esa!. Merece la pena ser cristiano, seguir a Jesús y ya sabemos como vamos a terminar: siendo disfrutadores de la gloria de DIOS. Santa MARÍA, Madre de Dios, que estás  contemplando la gloria de DIOS POR TU FIDELIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario