jueves, 26 de marzo de 2020

29 DE MARZO: DOMINGO 5º DE CUARESMA: LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO

El agua de la Samaritana( agua que salta hasta la vida eterna; la luz del ciego de nacimiento) y hoy la resurrección de Lázaro, amigo de Jesús, son tres evangelios que de una manifiesta referencia al sacramento del Bautismo, de catequesis para los catecúmenos que recibían el sacramento del Bautismo, en la VIGILIA PASCUAL.( NACER, A LA NUEVA VIDA, DE HIJO DE DIOS, VER CON LA VIRTUD DE LA FE Y RESURRECCIÓN DE LÁZARO, demostrando que Jesús es la VIDA Y QUE CON SU RESURRECCIÓN ES LA CONSUMACIÓN REAL Y AMOROSA DE DIOS PARA REDIMIRNOS. Esta resurrección de Lázaro es un anticipo de su propia resurrección y su victoria sobre la muerte y su dominio  y triunfo de la VIDA.
 Jesús dice que este signo está puesto  para la GLORIA DE DIOS, PARA QUE EL HIJO DEL HOMBRE SEA GLORIFICADO POR ELLA". Todo apunta a que los discípulos " crean en Él"; los acompañantes de sus hermanas:Marta y María se vea su impotencia ante la muerte. Ante esto Marta dice a Jesús" si hubieras estado aqui no habría muerto mi hermanos, pues Marta cree en la resurrección, pero son impotentes ante ella, nada pueden.Cree en la resurrección final, pero no ahora mismo y Jesús le responde con una demostración cariñosa hacia sus tres amigos. Dice Jesús a Marta:" YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA: EL QUE CREE EN MI, AUNQUE HAYA MUERTO,VIVIRÁ; Y EL QUE ESTÁ VIVO Y CREE EN MI NO MORIRÁ PARA SIEMPRE. ¿ Crees esto? responde MARTA; Sí, Señor, creo que eres el Mesías....
 Jesús se va manifestando con el "Pan de la Vida", " como el agua que salta hasta la vida eterna" como" el Buen Pastor que busca a las descarriadas" " como el Buen PASTOR QUE DA LA VIDA POR SUS OVEJAS", como la vida, no solo de la vida humana, sino también de la vida eterna", en todo dependemos de Jesús; todo lo que somos y tenemos se lo debemos a Jesús, el vencer la muerte y el pecado para nosotros, alcanzar la VIDA ETERNA,  es gracia ganada por Cristo. La muerte no es ningún obstáculo para Él, ya que es la RESURRECCIÓN Y LA VIDA" Vida eterna de comunión con el PADRE, CON JESÚS Y CON EL ESPÍRITU SANTO.
 Lo que  que quiere destacar Jesús es que sus discípulos crean , que creamos los que le seguimos porque ha dado su vida por y para nosotros y, por esto, da gracias al Padre, pues solo creyendo nosotros en Jesús puede cumplir la obra del Padre que le ha enviado, la salvación de todos nosotros.
 Una característica del Mesías era resucitar muertos, vaciar los sepulcros, llenar el cielo, la gloria de hijos/as de  Dios.
Jesús no se conforma " quitad la losa"¡NO! para devolverlo a la vida humana de nuevo, ¡NO! sino que la resurrección de Lázaro nos lleva al poder de Dios sobre toda vida, de un DIOS QUE ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, señor de la muerte y que él mismo se someterá para vencerla para nosotros desde la misma muerte venciéndola, RESUCITANDO GLORIOSO PARA NO MORIR JAMÁS Y PARTICIPAREMOS EN ESA MISMA VICTORIA DE MUERTE Y RESURRECCIÓN EN EL BAUTISMO.Qué la fe de Marta sea ejemplo para vivir la nuestra en JESÚS RESUCITADO. Santa María, Madre de Dios, de la Vida, intercede por nosotros para que creamos que Jesús es nuestra VIDA Y RESURRECCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario