En este primer domingo de Cuaresma siempre se nos propone las " tentaciones de Jesús". Es todo un síntoma para que aprendamos a saber ser tentados y de que aprendamos de Jesús de que las tentaciones de Jesús nos enseñanza a estar firmes ante los peligros de los enemigos de nuestro destino, la PASCUA ETERNA, LA SALVACIÓN, EL DISFRUTE DE LA GLORIA DE DIOS SIEMPRE.
Tentación es una invitación al mal, a alejarnos de la Vida, alejarnos de DIOS, romper con Dios, perder nuestra felicidad, comunión con Dios, felicidad duradera con la presencia de Dios. La tentación no es mala, lo que es malo es consentirla, dejarse llevar por ella, entretenerse en ella, y.... lo que es peor caer en ella; el demonio es muy astuto y sabe y puede más que nosotros; solo le vencemos cuando estamos con la FUERZA DE DIOS, CUANDO INVOCAMOS AL SEÑOR Y A MARÍA, AL ÁNGEL DE LA GUARDA,.. Acudir a la oración, a ayuno,... y venceremos. Nos dijo Jesús:" esta clase de demonios no se vence si no es con ayuno y oración". Nos dice el SEÑOR: " Me invocará y lo escucharé, lo defenderé, lo glorificaré, lo saciaré de largos días".
Cada discípulo de Jesús debe tener presente la actitud de Jesús: hace oración, ayuna y- el demonio que siempre aprovecha las ocasiones más propicias- para atacarnos y alejarnos de Dios, y en los momentos más débiles para nosotros, momentos más bajos para vencernos, pero lo podemos vencer con oración. Jesús nos dice: " Sin mi no podéis hacer nada" t S. Pablo: "Todo lo puedo en Aquel que me conforta". El demonio al atacar a Jesús lo ataca sabiendo que es DIOS Y como a Dios le tienta para que demuestre y se manifieste ante el mundo como quien como el mesías de Dios, el Hijo de Dios. y ASÍ LE ATACA" SI ERES HIJO DE DIOS,... COMO LO ES DEBE HACER LO QUE LE PROPONE JESÚS, PERO Jesús no pica, es el HIJO DE DIOS. LO SABE DESDE TODA LA ETERNIDAD, por eso lo rechaza y sigue adelante para hacer la MISIÓN QUE LE ENCOMIENDA EL PADRE. ¿ No os parece que después de ayunar y hacer oración durante 40 días y sus noches se sienta hambre?... Pero Jesús las cosas claras, y delimitando terrenos. " No solo de pan vive el hombre, sino de TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS; NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS ; AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS Y SOLO A ÉL DARÁS CULTO".
No debemos asustarnos ante las tentaciones que podamos sufrir en cada momento o durante la peregrinación de la vida presente hasta llegar a la presencia del PADRE. También las tentaciones de Jesús, son las tentaciones de cada época: no ser fiel al Señor y su Palabra y buscar el pan, el tener... y ,ante esto, cualquiera delinque por salir del hambre; El alimento de Jesús-lo dijo en su vida pública- " mi comida es hacer la voluntad del que me envió"; y esto le da pie satanás para plantearle la 2ª tentación para que se tire ya que está escrito que te recogeran tus ángeles,...y la 3ª " te daré todo esto y su gloria si me adoras... " Al Señor tu Dios adorarás,..."
Cuando nos sintamos tentados a alejarnos o romper con Dios acudamos a la fuente: al señor y pidamos a MARÍA PARA QUE NOS LIBRE DE CAER EN LAS TENTACIONES O TRAMPAS QUE EL " MENTIROSO" NOS TIENDE. Y en el PADRE NUESTRO: " no nos dejes caer en la tentación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario