martes, 11 de febrero de 2020

DOMINGO VI DEL T.O. 2020. LA LEY ES VOLUNTAD DE DIOS.

En este domingo 6º del Tiempo  Ordinario Jesús, una vez más, Jesús nos habla de hacer la Voluntad del Padre. Jesús mismo hizo la Voluntad del Padre hasta la muerte de cruz.
La Ley ha sido dada por Dios a Moisés para que tengan unas normas de convivencia en el pueblo y de la propia existencia personal, si no existen unas normas, unas leyes sería la " ley de la selva, la ley del más fuerte, no se podría vivir ni como persona , ni como pueblos. Un pueblo no debe existir dejándose llevar del capricho del primero que llegue, de las ocurrencias de cada momento y de cada uno, de las armas, o de las emociones  en cada momento,... Necesitamos unas normas, unas leyes y, por eso, Dios le unas leyes sapientísimas a su Pueblo. Israel es la admiración de los otros pueblos.
 Jesús, ante tantas leyes y también ante tantas normas como se dieron los israelitas ( hasta 6oo y pico normas, normas de hombres) se matan por cumplir estas y olvidan las leyes de Dios,... por otra parte, el pueblo las leyes de Dios se cumplen superficialmente, en teoría, pero no de corazón. Por eso dice el profeta que:" este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi".Jesús por esto nos enseña a " perfeccionar la ley"" No he venido a abolir la ley, sino a darle su perfección". Poner amor, libertad, justicia, corazón, gozo,...
 Si se le pregunta a Jesús:¿ Qué tenemos que hacer para heredar la vida eterna? Guarda los mandamientos. Esto retumba hoy en nuestros templos a los discípulos de Jesús que con atención e interés para nuestra vida religiosa y de relación con el PADRE. EL MANDAMIENTO DE DIOS ES EL CAMINO PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA, PORQUE  SU VOLUNTAD, PERO HACERLO CON AMOR Y ALEGRÍA.
La grandeza de un cristiano es vivir y enseñar a otros los mandamientos de Dios, su VOLUNTAD Y LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE SEAMOS SANTOS Y LLEGUEMOS A LA PLENITUD DE LA VIDA ETERNA, DE LA CONTEMPLACIÓN DE DIOS.
 En Cristo se resume todo y todo el Antiguo Testamento mira al futuro Mesías, el  Enviado por el Padre, a su Hijo para que nos enseñe el amor de Dios, su justicia, su misericordia, su perdón, su gracia, su vida, el gozo de poder disfrutar eternamente de Él. Todo se halla en el Evangelio, porque el Evangelio es Jesús viviendo, explicando el Reino del PADRE.
 Es muy importante que nos demos cuenta de debemos contar con el don  de la libertad que Dios nos da al crearnos y no nos la quitó por el pecado de origen, sino que nos la conserva. Somos libres para  escoger la Voluntad de Dios( la Ley de Dios) o rechazarla; si la aceptamos es el bien para nosotros y si la rechazamos lo peor será para nosotros porque nos salimos de la alegría de la Voluntad de Dios.  La ley de Dios-Voluntad de Dios- es un culto de liberación , de nuestra liberación, de hacerlo todo con un corazón limpio y, así, hacer frente a las divisiones de la comunidad, del mundo,... Para unirnos está el SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA, NOS FORTALECE, NOS ALIMENTA CON EL MISMO SEÑOR JESÚS GLORIOSO. Saquemos como enseñanza la unidad, la reconciliación, la vida, la salvación,... Santa María, Madre de Dios, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE ALCANZAR LA PLENITUD DE LA VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario