martes, 25 de febrero de 2020

MIÉRCOLES DE CENIZA. 2020.

Con la imposición de la ceniza, emprendemos, un año más, el camino, la salida hasta una meta superalegre: PASCUA DE RESURRECCIÓN.
 La Cuaresma, el camino que emprendemos no es triste, es y debe ser muy alegre porque empezamos una marcha hacia la VIDA, A LA INMORTALIDAD CONQUISTADA POR JESÚS EL MISMÍSIMO HIJO DE DIOS.
 Desde el papa  S. Gregorio Magno iniciamos el camino cuaresmal; hay algo que debemos recordar con serenidad y paz nuestra condición de pecadores. AFORTUNADAMENTE SOLO TÚ, SEÑOR, ERES SANTO Y FUENTE DE SANTIDAD. Todo esto nos debe llevara a reflexionar en la íntimidad con Dios de nuestra condición desde la primera desobediencia,... En todo este camino Jesús nos invita a un trípode muy eficaz: LIMOSNA, ORACIÓN, AYUNO. La limosna, la caridad, el amor nos dice la Sagrada Escritura que cubre la multitud de los pecados. Recordemos cómo debemos hacerla sin que " sepa la mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha"", que lo sepa solo Dios. La ORACIÓN es  ese diálogo necesario que todo hijo de Dios deber tener con su PADRE  DIOS. La oración es la respiración del alma, nos dice el CATECISMO  CATÓLICO, nos oxigena en la vida interior, de comunión con el SEÑOR, nos fortalece en el camino hacia el PADRE, PERO LA ORACIÓN DEBE SER EN LA ÍNTIMIDAD CON DIOS Y DE CORAZÓN A  CORAZÓN. No por ser vistos y con la alabanza humana, sino que sea Dios quien nos alabe y premie. AYUNO, Quiere decir que nos privemos de algo, no porque despreciemos nuestro cuerpo, sino por saber tener un órden en nosotros del alma y cuerpo, al sacrificarnos nos damos cuenta de que  nos unimos al Señor en su pasión, sufrimiento del SEÑOR QUE SE DIO Y ENTREGÓ POR MIS PECADOS, Pero todo estas bases que nos indica Jesús debe ser para agradar a Dios, para santificarnos, para saber ser libres con la libertad de los hijos de Dios.No hagamos nunca nada por ostentación, sino por amor a  Dios.
 Todo lo anterior nos llevará a un conversión de corazón, pero-no olvidemos- que todo debe ser regado con la gracia de Dios y que confiemos siempre en el SEÑOR QUE NOS AMA, ACOMPAÑA Y NOS LLEVA A PLENITUD. Empecemos el camino de la PASCUA CON SUMA ALEGRÍA.
 El Miércoles de Ceniza es día de ayuno de abstinencia. los viernes de Cuaresma solo de abstinencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario