Se cumplen 50 días desde la Pascua, desde la fiesta del gozo desbordante, de la redención del género humano. Después de ascender Jesús al cielo les dice que no se vayan de Jerusalén, que van a ser bautizados en el Espíritu Santo. Allí están reunidos con María en el Cenáculo y oran, viven la fe en el RESUCITADO y esperan la venida del Espíritu Santo, que les va llenar y enseñar interiormente todas las enseñanzas de Jesús, entenderán también su vida, todo lo de Jesús y de Dios lo entenderán Perfectamente y darán testimonio de la VERDAD DERRAMANDO SU SANGRE.
El hecho de PENTECOSTÉS no es un evento aislado de la redención,de la Venida del Espíritu Santo, sino que es una culminación, un acto de la redención misma. Sepamos en Dios todas las acciones de la creación, redención, salvación son comunes a las TRES DIVINAS PERSONAS. El Espíritu Santo actúa-después de la Ascensión de Jesús- con sus dones, frutos, con su acción personal santificando, enseñando interiormente las enseñanzas de Jesús, anima a la Iglesia, la santifica, la guía, la protege, la fortalece, ...
La venida del Espíritu Santo da unidad a la Iglesia de Jesús, en la fe, manteniendo una misma fe en toda la Iglesia universal, y después de la diversidad de lenguas en Babel vamos hacia la unidad de PENTECOSTÉS-con su don de lenguas- estableciendo la unidad en todos los fieles, fortaleciendo la comunión, la unión entre todos... Todo esto se realiza por obra y gracia del Espíritu Santo y se diversifica en la universalidad de la Iglesia, siembre abundante de sus carismas para enriquecimiento de toda la Iglesia y del servicio de esta a la humanidad.Estemos siempre abiertos a la acción del Espíritu Santo para saber agradar en cada momento al Señor dejándonos llevar por el Espíritu Santo.
Con la acción del Espíritu Santo la Iglesia se pone en movimiento, vive la Iglesia, se mueve la Iglesia, se comunica a otros y le lleva la salvación, la vida, la gracia, el conocimiento de Dios.
En la confesión guía-a través del confesor- al penitente hacia la santidad y fortaleza de la vida sobrenatural y el perdón de sus pecados , los que sean y tuviere-" Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO,..."
En la Eucaristía- el Espíritu Santo hace eficaz las palabras dichas por el sacerdote en la consagración-que son las dichas por Jesús en la Última Cena- conviertan el pan en el Cuerpo de Cristo y el vino en la Sangre de Cristo- ...Si estamos un poco iniciados en la fe, sabemos que estamos viviendo bajo la acción del Espíritu Santo, que tiene la misión de identificarnos con Cristo, de que sepamos lo debemos decir en defensa de nosotros ante los tribunales, en las persecuciones, fortaleza en fe, en el testimonio, en el apostolado, ya que este día también se celebra el día de la Acción Católica, del Apostolado Seglar, que deben actuar en comunión con la jerarquía en la evangelización del mundo, actuando bajo diversas imágenes como viento,fuego aliento, el amor,... Se puede escribir tanto que no se pararía de escribir sobre el Espíritu SANTO.¡ ven, oh Santo Espíritu, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor! Santa María-esposa del Espíritu Santo- llenadnos del AMOR A CRISTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario