En este domingo 16 de junio celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad: Un solo Dios verdadero y tres personas distintas; este misterio del amor de Dios es algo que nosotros por más inteligencia que tengamos, nunca humanamente llegaríamos a descubrirlo; lo sabemos, amamos, adoramos, lo creemos por la revelación de Jesús, pues el misterio de Dios nadie lo podría descubrir sino nos lo hubiera revelado, el que sale del seno del Padre y viene a enseñarnos todo lo que necesitamos para expresar la relación entre el PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO. La liturgia de este domingo nos enseña el misterio fundamental de los cristianos: LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Meditemos , adoremos, contemplemos este misterio de Dios y de sus obras en cada uno de nosotros, el poder de Dios en la creación, en la redención, en la santificación,... y todo con realizado con mesura, ponderación, sabiduría, poder, conservación de todo lo creado,... manifestando su su bondad, su gracia, su vida, su perdón,...
El misterio de la Trinidad lo tenemos palpable en la misma Eucaristía: al empezar decimos:" En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; " " La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el mor del Padre, la comunión del E. Santo, este con todos vosotros";" La conclusión de las oraciones:" Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu santo"; al final de la doxología de la plegaria eucarística: " por Cristo, con él y en él, a ti Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu SANTO, TODO HONOR Y GLORIA..." Al final en la bendición se dice:" La bendición de Dios todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo , descienda sobre vosotros...."
La práctica de la Trinidad en la vida: Cada vez que hacemos la señal de la Cruz:" En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Nos recuerda también nuestro bautismo: Se nos consagra val Señor. La Sabiduría de Dios existía ante de todo daba orden a lo creado. y, así, los bautizados debemos dar testimonio de Dios uno y trino: Espíritu Santo, Hijo y Padre.Jesús nos ayuda a entender las cosas y los misterios de Dios, Cristo "nos enseña que Él es la imagen visible del Dios invisible". No tengamos miedo abrir nuestro corazón a la SANTÍSIMA TRINIDAD.
Vivamos el misterio de la Trinidad celebrando la Jornada de Oración por las almas contemplativas; esas almas que se dedican , de modo especial, a la contemplación del misterio de DIOS-AMOR, que oran por la humanidad, por el apostolado de los laícos, que supieron escoger la mejor parte.
" Voy a mi Padre y a vuestro Padre"
" Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy no vendrá a vosotros el Espíritu de la Verdad, el que os llevará a la verdad plena"; " El Padre dice de Jesús:" Este es mi Hijo el amado, escuchadlo"... Y se pueden poner muchas pasajes más. Santa María, Madre de la Iglesia, intercede por nosotros para que vivamos adorando este misterio de Dios uno y trino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario