En este domingo celebramos la solemnidad de la ASCENSIÓN DE JESÚS. A los 40 días de la Resurrección de Jesús y aparecerse a los discípulos para afirmarlos en la fe en que " VIVE JESÚS", se aparece a los que eligió para ser sus testigos en el mundo.
No termina con esta solemnidad el tiempo de Pascua, sino que continua hasta Pentecostés. Jesús "sube a donde bajó, y nadie puede subir si antes no ha bajado". Esto se da en Cristo, es el Enviado por el PADRE para redimirnos, salvarnos; esto se da porque Jesús ha realizado la voluntad del PADRE, SE HA ENTREGADO AL PADRE POR AMOR DE HIJO Y A NOSOTROS POR AMOR TAMBIÉN.
Hasta este momento los apóstoles tenían la presencia física de Jesús; después de su muerte y resurrección tuvo la presencia del RESUCITADO; después de su Ascensión la presencia de Jesús con los suyos es a través de su Palabra, de su Espíritu, de presencia de comunidad( donde dos o más están reunidos en mi nombre allí estoy yo"; de su presencia eucarística. En todo caso debemos saber descubrirlo con espíritu de fe, de gozo, de abrirse sinceramente a la presencia de Dios.
Jesús asciende a la derecha del Padre lleno de gloria, de majestad, es el broche de oro de este largo peregrinar de Jesús por esta nuestra tierra. Para Jesús presentarse ante el PADRE QUE LE ENVÍA Y REALIZA LA SALVACIÓN Y VUELVE AL PADRE, DE DONDE SALIÓ Y SER CORONADO DE LA GLORIA QUE TENÍA DESDE ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO JUNTO AL PADRE Y DE ABRIRNOS LAS PUERTAS DEL CIELO CERRADAS POR EL PECADO DE ADAN Y DE EVA y no sube solo, sino que asciende como Cabeza de un cuerpo: LA IGLESIA.
Sube y se queda; sube porque ha realizado, cumplido su misión; y se queda porque se queda en la EUCARISTÍA, EN SU PALABRA, EN SU IGLESIA(REUNIÓN DE DISCÍPULOS DE JESÚS EN SU NOMBRE...)
Jesús , es el Señor, el Hijo de Dios, el rey de la creación, El que ha vencido al pecado y a la muerte para nosotros; su ascensión es un admirable espectáculo de los ángeles, apóstoles a lo más alto de cielo porque es el HIJO DE DIOS. Es el Mediador entre el Dios Padre y nosotros, como juez de vivos y muertos y del mundo entero. Jesús nunca se desentiende de nosotros- el que Jesús se desentienda de nosotros, esto es divinamente imposible- pues una cabeza nunca se desentiende de su cuerpo, sigue una perfecta y divina unión con nosotros, su Iglesia, su Cuerpo; y así donde está Jesús-Cabeza de un cuerpo- debe estar su cuerpo-la Iglesia, nosotros. Cristo está la derecha de Dios PADRE LLENO DE GLORIA Y MAJESTAD COMO EL PADRE. Así estaremos un día nosotros con Cristo a la derecha del Padre gloriosos,... Para esto debemos mantener nuestra unión, nuestra comunión con Cristo. Cristo vivo está con nosotros y está en el cielo con el PADRE.
Vivamos la Eucaristía cada semana- y si podemos cada día- porque me encuentro con me uno con Cristo y con los hermanos en la fe, me prepara y alimento para caminar hacia la plenitud de la vida eterna.
Al subir al cielo, Jesús nos da el " ENVÍO" al mundo entero de anunciar a JESÚS VIVO, RESUCITADO. ALELUYA.
También tenemos en este domingo :" el día de la JORNADA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Pidamos que sean informadores de la Verdad, de informar, no de desinformar y dar opiniones de ideologías malas, de sembrar calumnias, de buscar lo negativo, lo malo de la humanidad, que sean positivos, sembradores de esperanza, de optimismo, que sean apóstoles de CRISTO VIVO. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario