martes, 18 de junio de 2019

CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. 23-06-2019. PRUEBA DE AMOR Y CERCANÍA.

En este domingo 23 de junio del 2019, celebra la Iglesia la solemnidad del CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Siempre que celebramos la Eucaristía nos trasladamos en la mente  y corazón al Cenáculo  a la institución del SACRAMENTO DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO.
 También tenemos referencia anterior como prefigurado: el cordero del pueblo de Israel en Egipto, con cuya sangre se untó los marcos de las puertas de los israelitas y no eran dañados por el ángel exterminador, mientras hería a los egipcios; el maná en el desierto camino de la tierra prometida, maná como pan bajado del cielo, maná que era como una escarcha que caía alrededor  del campamento hebreo y todos los de la sangre en el dintel y el maná en el desierto es figura es figura de la EUCARISTÍA.
  También en el Nuevo Testamento  el capítulo 6º de juan nos narra la multiplicación de los panes y peces, era toda una promesa de la futura Eucaristía dicha por el mismo JESÚS. En la última Cena se dan las  referencia anteriores:  cordero,sangre . pan. En la Última cena se sustituye cordero animal por el CORDERO DE DIOS ( JESÚS), el maná por el pan, la sangre de Jesús en la cruz por el vino consagrado. Todo este misterio es real y verdaderamente PRESENCIA REAL DE CRISTO-HIJO DE DIOS EN LA EUCARISTÍA, PUES CUANDO SE CONSAGRA NO DECIMOS :" TOMAD Y COMED PORQUE ESTO REPRESENTA, Ó SIMBOLIZA, O ES UNA MEMORIA,... ¡ NO! SE DICE: TOMAD Y COMED TODOS DE EL PORQUE ESTO ES MI CUERPO, FIJAROS: ESTO ES MI CUERPO. Y LO MISMO DEL VINO: ES SU SANGRE.
 La Eucaristía ea alimento que nos alimenta, pues nos dice Juan en su famoso capítuo 6º:" Tomad y comed todos de él ,porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida, comida y bebida" " mi carne es verdadera comida y mi sangres es verdadera bebida;" " YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO, EL QUE COMA DE ESTE TENDRÁ VIDA ETERNA, vida ya aquí y seguro, cierto luego la vida eterna y al participar de este banquete en este peregrinar adquirimos la vida eterna, es un anticipo. Es verdadero alimento  pues Jesús nos dice:" el que come de este pan vivirá para siempre, no como el de  vuestros padres que lo comieron y murieron, el que come de este pan vivirá para siempre". Es el pan de la vida , el pan del alimento porque dice Jesús: "YO SOY EL VERDADERO PAN  BAJADO DEL CIELO".
  Pero no solo es alimento del alma, sino que es el pan que nos da fortaleza para vivir cristianamente, la fuerza que necesitamos para ser cristiano hoy-como siempre-la fuerza nos viene de " lo alto" es decir de Dios. Sin  la ayuda de Dios no podemos vivir cristianamente, ni dar testimonio de Dios, de Jesús. Hoy necesitamos mucha fuerza para vivir como discípulos de Cristo y-sobre todo-ante los obstáculos presentes en nuestro peregrinar hacia la vida eterna. Recibamos con frecuencia y siempre, siempre en gracia de Dios. pues no es lo mismo el pan que comemos en nuestros hogares que el que recibimos desde el altar de Dios, en este recibimos al SEÑOR JESÚS, CIERTO, CERTÍSIMO. HAGAMOS ACTOS DE FE EN LA PRESENCIA REAL DE JESÚS EN NUESTROS ALTARES Y SAGRARIOS..
 La Eucaristía en esa presencia de Jesús en el pan consagrado es como se hace- entre otras presencias de Dios entre nosotros- para estar con nosotros, cerca de nosotros, para unirnos, consolarnos, unirnos, fortalecernos,.... GRACIAS, SEÑOR JESÚS, POR QUEDARTE CON NOSOTROS DE IGUAL MANERA QUE ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE: GLORIOSO, VIVO. Santa María de la EUCARISTÍA-SAGRARIO VIVIENTE- RUEGA POR NOSOTROS.SEAMOS ALMAS EUCARÍSTICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario