jueves, 16 de mayo de 2019

DOMINGO 5º DE PASCUA. 2019. EL MANDAMIENTO NUEVO.

En este quinto domingo de Pascua hace clara referencia al amor  fraterno, al amor como mandamiento nuevo:" Un mandamiento nuevo os doy: " Qué os améis unos a otros como yo os he amado"¿ Y cómo nos amó Jesús? Hasta la muerte de cruz. Nos dice Jesús:" Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus semejantes". Jesús sin ser semejante a nosotros se rebajó hasta hacerse semejante a nosotros. Para hablarnos como hablamos nosotros con estas silabas, con estas palabras,... con estos gestos y signos,... para que le podamos oir, escuchar, seguir, entender, amar,...
 Seguimos en el tiempo PASCUAL. Debe seguir en nosotros la alegría y el gozo interior de la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, que son nuestra victoria.
  Cristo, una vez que ha realizado la misión que el Padre le ha encomendado: resucitado, ascendido al cielo es glorificado por el PADRE COMO EL HIJO HA GLORIFICADO AL PADRE. El Padre lo ha glorificado resucitándolo de entre los muertos.
 El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por la acción del Espíritu Santo que se nos ha dado para que oremos con fe y esperanza. Miremos a nuestro corazón si de verdad amamos  a Cristo como Jesús desea y pide al Padre nos conceda amarnos. Es una acción especial del Espíritu Santo, que es el amor de Dios: del PADRE Y DEL HIJO. El amor nos lo concede DIOS EN EL Bautismo por la acción del agua y del ESPÍRITU. El cielo es y será amar sin medida, sin término, y ser amado siempre y en todo momento de los bienaventurados.
El amor es el origen, fuente, medio y término de la ordenación, fuente de todo bien, de toda protección, camino que conduce al cielo. El que camina en el amor, en la caridad no puede errar porque el amor dirige, protege y encamina... Es toda una  escalera que recorremos paso a paso hast llegar al cielo. Guardemos fielmente el amor y en el AMOR.
 El amor de verdad nos lleva a vivir la cruz, la contradicción, que aunque Cristo este ausente El nos lleva y guía hacia la patria celeste. Por ello debemos mirar la fe y su profundidad, su dimensión de la fe para no sea una cosa oscura, sino Luz que viene a este mundo e ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
 Tendremos que padecer mucho, pasar mucho, pero tenemos siempre al Señor con nosotros" hasta el fin del mundo". Nunca nos deja el Señor. Nunca.
 El amor une, el amor nos une en  Cristo y nos mantiene unidos, como el ejemplo que pone Jesús en el EVANGELIO: LA VID Y LOS SARMIENTOS. Si deseamos dar buenos frutos debemos estar unidos a la vid que es:Cristo. Donde quiera que vayan, vayamos los cristianos, debemos dar testimonio de Cristo Resucitado. a LA HORA DE LA  VERDAD TENDREMOS QUE DAR CUENTA DEL AMOR, DE LO QUE HEMOS AMADO Y QUÉ HEMOS AMADO Y DE  QUE. AMAMOS Y SEAMOS AMADOS DE DIOS la Euacristía es el mismo Cristo  QUE SE DA Y SE ENTREGA POR NOSOTROS EN LA CRUZ.Y COMPORTARSE COMO Él  la cruz. El amor lo puede todo. Hagamos con amor todo lo que hagamos por Cristo. Santa MARÍA , Madre de Dios y nuestra. intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario