martes, 21 de mayo de 2019

DOMINGO 6º DE PASCUA.EL ESPÍRITU SANTO.

Seguimos en la Pascua y no debemos bajar la guardia de  vivirla en intensidad porque debemos de seguir disfrutando de la victoria de Jesús para nosotros, de que nos sirva para seguir preparándonos para la pascua eterna.
 También nos va orientando la liturgia hacia la conclusión de la pascua con la plenitud del Espíritu santo, plenitud de la Pascua, y fruto de la Pascua. El Espíritu Santo nos va a enseñar interiormente todo lo que Jesús ha dicho y enseñado y lo vamos a entender, nos ayudará a ponerlo en práctica para identificarnos con Cristo, para ser la Iglesia viva que instituyó Jesús, para ser esa Iglesia que se prepara y vive entre la primera venida y la última de Jesús, después de ser la casa de acogida de todos los que buscan la salvación que trajo Jesús a la tierra; durante este tiempo la Iglesia se desarrolla, vive y comunica el misterio de Dios; el misterio del amor de Dios, el misterio de salvación, misterio que no concluye con la Pascua de Jesús sino que se completará cuando todos los que seguimos a Jesús y somos su Iglesia participemos de su gloria, gloria del Resucitado.
 Este nuestro tiempo, nuestra sociedad actual con todo lo que tiene de injusticia, de muerte, de rencor, de odio, de falta de valores, de pecado, de corrupción,... por encima de todo esto está la gracia de Dios, la vida, la esperanza, la salvación y superando obstáculos por la inspiración  bajo la acción del ESPÍRITU SANTO Y... va haciendo que la Iglesia, la Iglesia de Jesús, sacramento de sacramentos, durante este tiempo entre la primera y la segunda venida va recordando y viviendo la PASCUA DE CRISTO Y AYUDANDO A CONSEGUIR NUESTRA PASCUA ETERNA, FUERZA DE TODA VIDA CRISTIANA.
 La Iglesia es aprendiz de las enseñanzas de Cristo y las transmite con fidelidad al mundo, evangelizando, anunciando a CRISTO VIVO, RESUCITADO CON EL QUE HAN COMIDO Y BEBIDO LOS APÓSTOLES, HAN VISTO SUS LLAGAS, LAS HAN TOCADO, ELSEPULCRO VACÍO, LOS SOLDADOS TAMBIÉN SON TESTIGOS DE ESTE HECHO:JESUCRISTO HA RESUCITADO Y DEL SEPULCRO VACÍO. No hay duda humana, ni divina, solo debemos creer el hecho, adorarlo, vivirlo, agradecerlo,anunciarlo,...
 Todo esto nos lo transmite Jesús desde dentro de nosotros-en quien habita como en su templo- para que vivamos la nueva vida, la nueva humanidad, la nueva creación, de los hijos de Dios por el Bautismo. Nos invita- desde dentro, donde mora- a que vivamos vida nueva, la vida de los renacidos, os invito a vivir este misterio, volver al Señor,realizar la tarea encomendada a cada uno de los miembros de la Iglesia. No olvidemos que somos la Iglesia que peregrina por el tiempo presente hacia el tiempo eterno, sin fin y lleno de gozo desbordante y dejemos de ser alguien solitario, aislado, y pasemos a ser alguien en comunidad, en familia, dejemos el móvil -que nos aisla, aún estando en presencia, y hablemos, dialoguemos unos con otros sabiendo que esto nos enriquece y no nos aisla.
 Somos familia y como familia debemos hablar, dialogar y no aislarlos, sentirnos ausentes.   VAYAMOS ABRIENDO NUESTRO ESPÍRITU Y CORAZÓN A LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU Santo. ¡ VEN, ESPÍRITU SANTO, LLENA LOS CORAZONES DE TUS FIELES. Santa MARÍA, Madre de Dios, morada del  ESPÍRITU SANTO,ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario