lunes, 4 de marzo de 2019

DOMINGO PRIMERO DE CUARESMA DEL 2019.( 10-03-19) LA TENTACIÓN.

Con este primer domingo de Cuaresma damos comienzo a un tiempo fuerte: LA CUARESMA. La Cuaresma es camino de alegría porque es camino que nos lleva a la PASCUA, LA VICTORIA DE JESÚS SOBRE LA MUERTE Y EL PECADO Y ESTO ES PARA NOSOTROS. Fiesta de gozo desbordante por la victoria de Cristo que es nuestra victoria. 3
Jesús, después de ayuna 40 días con sus noches, permite ser tentado por el " mentiroso". Dichas tentaciones suponen la base de cualquier tentación humana: vanidad, soberbia, orgullo, egoísmo.idolatría, avaricia, esclavitud a lo creado,...el poder.
 Recordemos que el " mentiroso" no entra a tentarnos " contra nosotros, sino presentando el mal como un bien, mejor falso bien. Pues toda tentación es " una invitación al mal, a alejarnos, separarnos de DIOS, ..  Hoy tenemos el alejamiento de Dios, la indiferencia religiosa, la idolatría personal, el desprecio a los demás, el odio, el rencor, la división,...
 El tentador se presenta usando la misma Palabra de Dios y , por eso Jesús le responde desde la misma Palabra de DIOS.
 Podemos tener la tentación de usar a Dios como instrumento para intereses propios,dando, en cualquier caso, más valor a los intereses humanos, éxitos humanos, bienes materiales, somos frágiles, débiles, humanos y, por eso, el mentiroso-diablo- es más fuerte que los humanos-no en vano es un ángel- y está constantemente entregado a separarnos de Dios y de los hermanos.
 Necesitamos acudir siempre al Señor para vencer las tentaciones-por nosotros solos, por nuestras fuerzas no podemos salir airosos, vencer las tentaciones, solo con la ayuda de Dios, con la intercesión de María, con la intercesión de los santos y la ayuda de nuestro ángel de la guarda. Debemos ponernos en las manos de Dios siempre y de María.
 Tenemos los medios que Dios pone a nuestro alcance;: La Palabra de Dios. CRISTO LAS VENCE DANDO RESPUESTAS DE LA PALABRA DE DIOS. No vivimos solo de pan,, sino de " toda Palabra que sale de la boca de Dios."
 Practicar la Oración y el ayuno. Jesús nos dijo: "Esta clase de demonios solo  se vence con la oración y el ayuno, con sacrificio, con acciones penitenciales,, la Cuaresma nos lleva a ser penitentes para llegar limpios a la PASCUA.
 participar en los sacramentos con frecuencia como : confesión y Eucaristía. Confesión porque nos perdona los pecados. si los tenemos, aumenta la gracia, la paz interior, nos fortalece ante próximas tentaciones; y la Eucaristía que nos alimenta, nos fortaleces, nos transforma, nos identificamos con Cristo, nos une más y mas a Él y, por Él, a los hermanos.
 Empecemos esta Cuaresma con alegría pues caminamos hacia la PASCUA. Santa María, Madre de Dios y nuestra, llévanos a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario