martes, 26 de marzo de 2019

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA. 2019: DIOS PADRE MISERICORDIOSO.

Ya hemos pasado la mitad de la Cuaresma. Y tenemos ante nosotros la verdadera imagen de Dios, nuestro PADRE, tal como lo ha revelado su HIJO, EL ENVIADO POR DIOS PADRE. Pues desde que Jesús nos descubre quién y cómo es Dios Padre cambia la antigua imagen de Dios rígido; pues viendo a Jesús se ve cómo es el corazón de Cristo y de su Padre Dios:CORAZÓN MISERICORDIOSO, ya que el que ve a Jesús ve al PADRE:" PORQUE EL PADRE Y YO SOMOS UNO".
 Jesús es perseguido y acusado por los fariseos que no dejan de espiarlo para poder acusarlo y acabar con Jesús.( Pues dicen los fariseos:" Este acoge a los pecadores y come con ellos;...." Jesús en la maravillosa y divina parábola del " Hijo pródigo", pero gusta mucho decir más " el Padre pródigo". Porque si miramos bien lo que destaca más es la prodigalidad y generosidad del padre de aquel hijo menor, que tomando su herencia que le corresponde se va a un país lejano, y,mientras, tienen bienes tienen amigos, pero cuando se le acabó su herencia se acabaron los amigos y, es entonces, le dejan cuidar cerdos, pero no puede comer ni lo mismo que comen los cerdos, no se puede caer más bajo,  ni encontrarse en una situación más inhumana, más baja, más desesperante, más degradada,... ha malgastado todos sus bienes malamente y se ve solo, asfixiado, sin paz, muy asqueado y... al verse tan asqueado es cuando vuelve en sí, reflexiona y prepara un discurso para decírselo a su padre al regresar a la casa paterna: " Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no merezco llamarme hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros". El  Padre Dios le da gracia de dolerse, de verse tan mal que se ve obligado a volver. Dios actúa siempre en todos en que cada uno. Dejarse actuar por Dios en nosotros siendo dóciles al ESPÍRITU SANTO. Se arrepiente, y retorna a casa. Esto es "conversión". Convertirse es retornar a casa, volver a Dios, rectificar en nuestra vida errada y volver al buen camino, es volver a la vida de santidad y justicia original recibida en el Bautismo, volver a la comunión con   Dios, con la comunidad, con la Iglesia,... Si hemos tenido la ofuscación, ese minuto malo, en que hemos roto con Dios " Ahora es tiempo oportuno, ahora es tiempo de salvación, tiempo de conversión, de retornar al Padre y aunque no preparemos discurso, el caso es que vayamos al sacramento de la confesión con dolor, con arrepentimiento de corazón y recibiremos el abrazo amoroso de Dios nuestro PADRE QUE " RICO Y PRÓDIGO EN MISERICORDIA Y LENTO A LA IRA"¡ Cuánto amor!¡ Cuanto perdón! ¡ Cuanta misericordia la de Dios, nuestro Padre. Aprovechemos ahora mientras vamos de camino para estar siempre preparados para el encuentro con Dios cuando vuelva por segunda vez.
 El Padre representa a Dios; el hijo menor al pecador que rompe con Dios y se aleja del amor de Dios, pierde la amistad, la vida,... el hijo mayor que representa la envidia, "no  perdón, el rencor, la amargura, el pasado, la envidia, sin comunión con los demás,... El Padre siembra armonía entre los hijos y la alegría por la recuperación del hijo perdido, el hijo mayor dice despectivamente y con amargura " ese hijo tuyo y no ese hermano mío". El Padre siembre comunión, paz, familia, hogar,... También el pecador pierde la comunión cuando peca y si no tenemos comunión con los hermanos tampoco lo podemos tener con Dios... Os ruego, por favor, que meditemos esta parábola unos momentos que es muy positiva, donde vemos y gustamos el perdón del Padre, por CRISTO.
 Tened confianza  porque por muchos y graves que puedan ser nuestros errores, mayor es el perdón, la misericordia de Dios, el amor del PADRE DIOS:¡ QUÉ AMOR EL DE DIOS!¡ Qué magnanimidad la de Dios! Santa MARÍA, MADRE DE MISERICORDIA, INTERCEDE POR NOSOTROS PECADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario