lunes, 11 de marzo de 2019

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA( 17-03-2019). EVANGELIZAR.

El pasado domingo-primero de Cuaresma-vimos las tentaciones que Jesús permitió tener, después de ayunar y orar- y que empezando la Cuaresma parece que ya empiezan los obstáculos en el camino de la PASCUA. También Jesús les habla en su formación de lo que tiene que sufrir en Jerusalén, de cómo va a MORIR Y RESUCITAR. Los discípulos se escandalizan, se derrumban; pero coge a los tres discípulos predilectos-Pedro, Santiago y Juan- y sube con ellos a un un monte:Tabor, y allí deja que se vea quién es Él realmente manifestando su gloria y hablando con Moisés y Elías y Pedro se extasía y se quiere quedar alli para siempre, pero Jesús después de manifestar si naturaleza se bajan del monte y a anunciar el misterio del Señor Jesús, darlo a  conocer de QUIEN ES REALMENTE JESÚS: EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS PADRE. Con lo cual el espíritu , la moral de aquellos hombres cobra  muchos enteros; También nosotros en el camino con Jesús hacia nuestra "jerusalén especial" tenemos muchos obstáculos y muchas tentaciones a dejarlo todo, a vivir un barniz de fe, sin coherencia, sin  compromiso,... Al verle transfigurado-mientras oraba con el Padre- los discípulos querían quedarse allí y preparaban hacer unas tiendas para Jesús, Moisés y Elías, se olvidaban de si mismos. Es lo que tiene la fe y el amor:olvidarse de uno mismo para darse a Dios y a los hermanos sin pensar en uno mismo; Jesús ofrece a los suyos un anticipo de la futura gloria; nos recuerda este evangelio que nosotros los cristianos somos ciudadanos de aqui abajo , pero somos aspirantes a la vida de la gloria de Cristo en el cielo y  ciudadanos del cielo, por lo menos nuestro corazón ya lo debemos de tener allí, porque allí está nuestro destino:contemplar, gozar, disfrutar eternamente con el Señor.
 Jesús es el que nos ha redimido con su vida, entrega,... y nos ha salvado pagando por nuestros pecados y el Espíritu Santo que nos está transformando de "nuestra condición humilde al modelo de la condición gloriosa de Cristo" Caminamos con fe y también con esperanza-y esta es la que nos está dando fuerzas para hacer algo por nosotros en ayunos, ascesis , esfuerzos cuaresmales para vivir la Pascua con " gozo desbordante". Vivamos con la base de esa fe, de esta esperanza Pascual la ardiente caridad de llenarnos de obras buenas de misericordia para presentarnos ante Dios con las manos llenas y no vacías. Creo que todos deseamos presentarnos ante Dios llenos de buenas obras; para esto también se nos presenta hoy , nos lo presenta nuestra MADRE la santa Iglesia para que superemos los malos momentos, los dolores, sufrimientos, la cruz de cada día teniendo siempre presente en nuestro corazón y mente la PASCUA ETERNA.. Merece la pena ser cristiano, ser discípulos de Cristo. Lo principal de nuestro camino es buscar a Cristo, encontrarnos con Él y amarlo. LUEGO VIENE EL DARLO A CONOCER, SER MISIONERO.
 Encontramos fuerza en la vivencia y participación de la EUCARISTÍA DE CADA DOMINGO- E INCLUSO- CADA DÍA. Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que avancemos en la cuaresma con Jesús hacia la plenitud de PASCUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario