martes, 5 de marzo de 2019

6 DE MARZO DEL 2019. MIÉRCOLES DE CENIZA.CAMINO DE LA PASCUA.

Con el Miércoles de Ceniza damos comienzo a un camino hacia la Pascua. Deberíamos tener el sentido de la PASCUA CRISTIANA PARA HACER UN CAMINO PASCUAL. No ha de ser triste, sino de mucho gozo porque vamos hacia la celebración de la victoria de Cristo y de nuestra victoria con la inmortalidad ganada por vencer Cristo al pecado y a la muerte:" como era hombre lo mataron, pero como poseía el Espíritu( es Dios) Dios lo resucitó con la gloria que poseía antes de la creación del mundo para no morir jamás"
 Necesitamos recobrar el espíritu de Cuaresma, pero será muy dificil recobrarlo, mientras no recobremos el espíritu Pascual. El ambiente externo, las preocupaciones por la vida presente, la pereza, la debilidad  de nuestra fe, falta de decisión en arrancar al encuentro de CRISTO Y DEJARSE AMAR POR EL AMOR DE DIOS.
 También puede influir la falta y el aprecio de nuestra identidad cristiana, parece que sentimos complejo de inferioridad, de que nos da vergüenza de ser cristianos, de que no queremos que nos identifiquen como la Iglesia de Jesús. ¡Ánimo! ser cristiano es una esperanza de vida, de salvación de dignidad de hijos de Dios:!¡ DIOS ES MI PADRE! ¿ HAY ALGUNA DIGNIDAD MAYOR QUE LA DE SER HIJOS DE DIOS.?
 por imponer la ceniza no hemos hecho ya el camino de la Cuaresma. NO. La imposición de la ceniza supone decisión de ponerse en camino, de tomarse en serio el camino hacia la PASCUA. De ser más fieles a la voluntad de Dios, de hacer algo-en comunión CRISTO- PARA VIVIR EN CRISTO Y CON CRISTO. Si queremos estar desbordantes de gozo el DÍA DE LA PASCUA, DEBEMOS HACER ALGO POR NUESTROS PECADOS UNIDOS A LA PASIÓN DE CRISTO..Vivamos la alegría de la Pascua en el camino de la Pascua. Seamos seguidores activos, convencidos, enamorados de CRISTO. OREMOS, AYUNEMOS Y SEAMOS GENEROSOS CON DIOS Y CON LOS POBRES. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para llegar como tú hasta la cruz, la resurrección de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario