martes, 5 de febrero de 2019

DOMINGO 5º DEL T.O. 2019. ELECCIÓN DE LOS PRIMEROS DISCÍPULOS.

Después de seguir a Jesús los dos domingos anteriores en la sinagoga de NAZARET, de escucharle c on atención los nativos, de poner sus ojos fijos en Él, de dudar y no saber dar el paso de lo humano, de lo visible a lo divino, a lo sobrenatural, " lo rechazan" no lo admiten y al verse reflejados en la predicación de Jesús le quieren despeñar en el borde del monte donde se asentaba su pueblo, pero Jesús se abre paso entre ellos-después de dejarse llevar hasta el borde del monte,-porque no había llegado su obra, no era el - " hoy de Dios"- el hoy de Dios estaba en el Calvario, en Jerusalén.
 Nosotros, cada domingo, nos reunimos convocados por el Señor de la vida, de la felicidad, de la salvación, del perdón, de la manifestación de la misericordia de Dios.... Jesús se marcha de Nazaret y se va al lago de Genesaret y la gente se apretujaba en torno a Jesús;  Jesús les dice que se suban a las barcas y se separen un poco de tierra y " LES ENSEÑABA entonces Jesús le dijo  a Pedro: " remad mar adentro y echad las redes,.. le dice Simón: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y no conseguimos nada,pero en tu palabra echaré la red. Lo hicieron y capturaron gran cantidad de peces que se hundián las barcas, Pedo al verlo se arrodilla y dice:" Apártate de mi que soy pecador. Estaban asombrados,..." Y una vez que demuestra su poder divino, de su eficacia, de su dominio sobre todo lo creado,.. escoge a los primeros discípulos: Simón, Andrés, Juan Santiago,.. Y cuando les invitó a seguirlo lo dejaron todo al momento y los convirtió en pescadores de hombres". Le escuchaan ,e ven los signos que hace, responden a la llamada de DIOS, LE SIGUEN Y SON -A SU VEZ- ENVIADOS AL MUNDO ENTERO A ANUNCIAR EL EVANGELIO.
 El momento de la Eucaristía dominical es una ocasión  para  encontarnos con Jesús,escuchar su PALABRA, recibir su Cuerpo y si Sangre,... encuentro de amor, de alegría, de transformación, debemos hacer nuestra  pequeñez y ver la grandeza de Dios-ver que  no somos dignos de Él, pues solo Dios es digno de si mismo;... los profetas, apóstoles no se consideran dignos, pero DIOS interviene y ver que no todo está perdido,sino mi pecado, mi impotencia, mi perdición,... estamos asiendo purificados, desaparece nuestra culpa, queda perdonado mi pecado. Todos nos sentimos purificados como Isaías, PEDRO,PABLO,... Seamos humildes reconociendo la verdad de y la intervención de DIOS QUE NOS PERDONA. Pablo dice: "Dios se ha dignado hacerme apóstol suyo-aunque no soy digno- anunciar a Cristo, siendo todo fruto de la gracia de Dios; a nosotros nos toca corresponder, seguir su llamamiento y querer ser enviado.
 Descubramos que todo encuentro con el Señor Jesús es positivo, aunque nos desconcierte y veamos nuestra indignidad-como Isaías, Pedro, Pablo;... yo, y cualquiera de los bautizados,..somos llamados y enviados y nuestro fruto será fructifero por su gracia y no por nuestros conocimientos:  SEAMOS PORTAVOCES DE CRISTO EN NUESTRO MUNDO. Dios no mira nuestra nuestra  calidad, sino nuestra fe, confianza en Él.
 Pase lo que pase en torno nuestro de alejados, de agnósticos, de renegados, de rechazo de DIOS,... PUES ES dios el que llama, es Dios el que nos da su fuerza, su gracia, su presencia,... Busquemos siempre la gloria de Dios por Cristo con el ESPÍRITU SANTO. ENTONCES VEREMOS EL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO EN COMUNIÓN CON CRISTO. Humildad, confianza. Santa MARÍA, madre de DIOS, y nuestra. Reina de los Apóstoles intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario