lunes, 11 de febrero de 2019

DOMINGO 6º DEL T.O. 2019.. LAS BIENAVENTURANZAS. LA FELICIDAD.

En este domingo el Evangelio nos presenta a Jesús anunciando la base de su Reino que Él vive y predica, que es la base de su vida y de su predicación. Es resúmen para vivir el espíritu evangélico.. Jesús está en la montaña, lugar de soledad, de aislamiento,de oración, de silencio para escuchar a DIOS,  y en el rellano se sienta y empieza a enseñar a las multitudes sobre la esencia de su seguimiento..
 En el camino del año litúrgico-camino de fe-" que la Iglesia realiza siempre precedida por la Virgen María-  en ese rellano Jesús enseña a los Doce y además a esas multitudes que le escuchan con ardor. Y Jesús alzando los ojos al cielo empieza diciendo:" Dichoso los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos....dichosos cuando nos insulten persigan calumnien,...porque será grande nuestra recompensa en los cielos,... ¿ Por qué? Porque la santidad, la justicia, la misericordia de Dios saciará a los pobres, a los que lloran,... y enaltece a los humildes y humilla a los  que se han enaltecido...." Y es que que los que ahora viven desprendidos-carecen de lo más imprescindible- los llenará Dios, les premiará".
 S. Pablo nos dice cuál es y donde está la felicidad: Está en la vida de fe en la resurrección de Jesús a la que estamos llamados a participar y a la que llegamos  por medio de la fe, del sacrificio, de la renuncia personal.
Jesús-el HIJO de Dios,  el Enviado para redimirnos no deja ocasión de darnos la exhortación necesaria para alcanzar la vida eterna, por Jesús alcanzada. También debemos preguntarnos si queremos ser felices,bienaventurados, si somos responsables y nos fiamos o no de Dios; si vivimos los valores evangélicos  en este mundo de hoy, sin que nos de vergüenza, que tengamos el valor de ser testigos de Jesús en cada momento; de saber ayudar a los necesitados, pobres, desheredados , exaltar a los pobres, a los humildes, como lo hizo María.
 Todo el discurso debemos entenderlo a la luz de la vida, pasión, muerte, RESURRECCION, y ascensión de JESÚS.Este es nuestro camino, el camino de cada discípulo de JESÚS.

 La felicidad  es tener a Jesús y actuar por Él, con Él y para Él. Tengamos una mirada para María que es el modelo de cómo buscar el encuentro, su doctrina, seguimiento de JESÚS.; de cómo vivir el desprendimiento siguiendo a Jesús, de cómo nos fiamos o confiamos en CRISTO. Qué la ayuda de Dios nos lleve a amar de verdad a Cristo. Santa MARÍA, madre de Dios y nuestra intercede para que vivamos con desprendimiento el seguimiento de Jesús y  de alcanzar las promesas de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario