miércoles, 2 de enero de 2019

6 DE ENERO DEL 2019: EPIFANÍA: MANIFSTACIÓN DEL SEÑOR..

Así como los ángeles anunciaron a los pastores, como representación del pueblo judio, que un Niño nos ha nacido y un Hijo de se nos ha dado", es JESÚS, EL HIJO DE DIOS, EL SALVADOR DEL MUNDO.También en este día tenemos la manifestación de Jesús al resto del mundo en las personas de los Magos. La promesa de Dios de enviar un Salvador es con sentido UNIVERSAL, DE SALVAR A TODOS LOS HOMBRES, TODOS LOS PUEBLOS.
 Cuando se celebró el Concilio Vaticano II, Un documento muy importante es " Lumen Gentium"y empieza así:" Por Cristo Luz de las gentes... Es la Luz que alumbra a todo hombre que viene a este mundo"  Esa muestra de salvación del amor de DIOS. Todos debemos entender esa manifestación del SALVADOR.Dice S. Pablo:" Qué también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo, y partícipes de la misma promesa en Cristo. Todos los pueblos, todas las culturas, todas las civilizaciones están llamados a la salvación de Dios en Cristo, de llegar a la fe, a disfrutar del amor de Dios, a la justicia de DIOS, a la fe,.. Todas las parábolas de Jesús , además el sermón de la  montaña,el hijo pródigo, el buen samaritano, la cruz, la resurrección, toda la vida de Cristo debe y puede  cristianizar las diversas culturas.
También podríamos ver-como en años anteriores- el camino de fe de los Magos, es un camino muy similar a nuestro camino de la fe: Lo primero es buscar:" Hemos visto salir su estrella y vamos a adorarlo, el evangelio nos marca ese camino. Preguntan ante las dudas, ante las oscuridades siguen, y, cuando vuelve la luz de la fe, se alegran y terminan por encontrarlo ya sabemos lo que nos dice Jesús en el Evangelio" buscad y encontraréis,..." Tenemos en ese camino el vencer los obstáculos del camino:ir a lo desconocido, peligros en el camino de bandidos, incomodidades,... dudas, ayudas en común, pues son tres y se ayudan y comparten y se animan,...
 Siguen- a pesar de las dificultades-hasta se les oculta la estrella, la luz guiadora- pero siguen y, al ver de nuevo la estrella, la luz se llenan de alegría,.. La fe es encuentro de cada día con  el Señor, de experimentar ese encuentro con el Señor que deja huella-recordemos aquella tarde en que Jesús pasó junto a Juan el Bautista con sus alumnos y dos de ellos le siguen( S. Andrés y S. Juan)... y Jesús se da la vuelta y les dice:" ¿ A quien buscáis?. Responden:"Maestro: ¿ Dónde vives? Venid y lo veréis y se quedaron con aquella tarde  eran las 4 de la tarde. Como les dejó marcada su vida para siempre.La alegría de Pedro en el Tabor, de los apóstoles al tocar, las llagas del RESUCITADO, VERLO, OIRLO, COMER CON ÉL;... Están llenos de alegría.
 Y al legara al establo se postran y le adoran y ofrecen unos dones- signo de su entrega y adoración al Señor. La adoración  es fruto de fe, de reconocer la dignidad, la realidad de quien es el ADORADO. EL HIJO DE DIOS. También nosotros debemos ofrecernos cada día basados en la fe en el HIJO DE DIOS, EN JESÚS DE NAZARET. Avivemos nuestra fe, oremos por nuestra fe para que nos la conserve y fortalezca... Y si tenemos oscuridades no abandones, busca un sacerdote que te ayude a superar dudas, oscuridades, obstáculos en el camino hacia el Padre, ponerla en manos de la Madre y Virgen María. Santa María, Madre de los creyentes, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario