miércoles, 9 de enero de 2019

13 DE ENERO DEL 2019. EL BAUTISMO DE JESÚS. NACIDOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Con esta fiesta del Bautismo de Jesús concluimos las fiestas de Navidad, muchos piensan o creen que las navidades se terminan con la solemnidad de los Reyes o Epifanía. pues no, se termina con el Bautismo de Jesús. Incluso algunos-no muchos- creen que se terminan las alargan hasta el 2 de febrero, con la Purificación de nuestra Señora; aunque creo que esto último es alargar demasiado las cosas; las navidades no son un chicle, sino una realidad del misterio del amor de Dios, que nos envía a su Hijo, su único y amado Hijo para redimirnos, salvarnos y toda esa vida de infancia, vida oculta de Jesús entre Belén, Egipto, Nazaret hasta hoy en el JORDÁN EN QUE ES BAUTIZADO EMPIEZA LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS, donde se va desgranando la doctrina del Reino de Dios a través de milagros, parábolas,-sobre todo su vida- pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo,...
 Este día es muy especial porque vemos que el Creador de todo, el SANTO DE DIOS,   se pone a la cola con los pecadores y escuchan y reciben el agua del Jordán por Juan para prepararse a recibir al Mesías, pero si el Mesías es Él y, por eso Juan, se resiste a derramar el agua sobre Jesús, " Pues soy el que debe ser bautizado por ti, y tú vienes a mí; Jesús le dice: " CONVIENE QUE SE CUMPLA TODO COMO LO QUIERE MI, nos recuerda S. Mateo. Desde este momento las aguas tienen poder para transformarnos en hijos de Dios por el " agua y el Espíritu" nos recuerda S. Juan(Jn. 3,5). Toda la vida de Jesús es una manifestación de Dios, también lo es aquí, pues el bautista nos recuerda que al ver bajar sobre Jesús el Espíritu Santo en una forma corporal de una paloma y nos lo recuerda:" Aquel que envió a preparar el camino del SEÑOR ME DIJO:" AQUEL SOBRE QUIEN VIERES BAJAR EL ESPÍRITU SANTO EN FORMA CORPORAL DE PALOMA, ESE ES" y continúa el Bautista:" Y YO LO HE VISTO Y DOY TESTIMONIO DE ESTO" Y díó testimonio, y ¡ vaya si lo dió! pues fue decapitado por Herodes.
 El bautismo de Juan no es sacramento, no tenía ningún efecto santificador, sino símbolo de querer arrepentirse, prepararse para recibir al Mesías; mientras que el Bautismo sacramento, instituido por Jesús tiene poder de hacernos hijos de Dios, naciendo a una nueva vida, vida de HIJOS DE DIOS, MIEMBROS DE CRISTO, MIEMBROS DE SU IGLESIA, ES UN SEGUNDO NACIMIENTO. nos lo recuerda también el Bautista:" Yo os bautizo con agua, pero detrás de mi, el que era antes que yo, ese os bautizará con agua y ESPÍRITU SANTO Y FUEGO". Este realmente el sacramento del nacimiento a  la vida eterna de hijos de Dios, nos transforma interiormente para de verdad podamos llamarnos y ser  hijos de Dios.
Al incorporamos a Cristo por el Bautismo tenemos los mismos poderes de Cristo a quien nos incorporamos, nos incorpora: somos sacerdotes todos con el sacerdocio común de todos los bautizados, profetas y reyes, pues por esa misma incorporación tenemos eso poderes de Cristo. Desde ese momento debemos de ejercer ese profetismo anunciando a Jesús, el Salvador d el mundo, participamos y vivimos ese reino de Dios, y nos ofrecemos con ese sacerdocio al PADRE EN CRISTO, SU HIJO. Nos debe ayudar a meditar  que debemos vivir su mismo ejemplo de adoración, alabanza, acción de gracias,...de Cristo. Todos los efectos de los sacramentos nos los ha ganado Jesús con su vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo,.. Nosotros-unidos a Cristo por el bautismo y guiados por el ESPÍRITU- SIGAMOS LOS MISMOS PASOS HASTA ALCANZAR LAS PROMESAS DE JESUCRISTO. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que vivamos en comunión siempre con Jesús. Gracias, Señor por los sacramentos, fuentes de  vida y de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario