martes, 15 de enero de 2019

DOMINGO 20 DE ENERO DEL 2019:PRIMER SIGNO DE JESÚS.

Jesús en la primera semana- después de ser bautizado por el Bautista en el Jordán- comienza su vida pública-pensando en subir a Jerusalén, donde consumaría el amor visible de Dios hacia nosotros, entregando su vida por nuestros pecados y resucitando para nuestra justificación. Estaba María invitada a la boda y también Jesús y sus discípulos y, como las bodas duraban varios días unos llegaban al principio y otros llegaban otros días después-caso de Jesús- y María se da cuenta de que empieza a faltar el vino y se acerca a Jesús-su HIJO        , EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE- y le dice:" no les queda vino" y Jesús responde:" mujer, a ti y a mi ¿ qué? como diciendo :" somos unos invitados al evento". Pero María insiste: " haced lo que Él os diga". " Había allí 6 tinajas de piedra para la purificación de los judios y les dijo:" Llenadlas de agua, y las llenaron. y luego mandó que lo se llevaran al mayordomo y lo probó y era  mejor vino que el anterior, que se estaba sirviendo,.. Las  6 simbolizaba la " imperfección" tinajas de piedra-  evoca las tablas de la ley del Sinaí y la dureza de corazón de ese pueblo, vacías expresa que todo aquel aparato estaba vacío, ineficaz; el vino nadie sabe de dónde sale, el apóstol Juan lo ve y lo sabe por esto nos lo relata para que aumentemos nuestra fe en Él como creció la fe de sus discípulos en ´´El", en Jesús. Para saber todo esto debemos esperar a su llegada a Jerusalén  para ver su sangre derramada por amor hasta el extremo por nuestros pecados, sangre de redención, y llenar el cáliz de la salvación y liberación del género humano. Gracias, Señor Jesús..
 Jesús empieza sus signos en Galilea en unas bodas para indicarnos su matrimonio de Dios con la humanidad, de la alianza hecha del Señor con nosotros. Bodas de Cristo con su esposa la Iglesia.
 Y nos da estas enseñanzas: Mirar a María, prestemos más atención a su Madre y nuestra: María.Lo que es capaz de hacer y quiere hacer Dios por medio de MARÍA: María, causa de nuestra alegría frente a la tristeza del mundo; llena de gracia, llena de Dios, cuando el mundo se vacía de Dios y se aleja de Dios por la indiferencia, pereza, abandono, desesperación, pérdida dels entido de vivir porque ha pedido a Dios, la noción de Dios.
 Se nos puede pedir que prestemos más atención  a escuchar la Palabra de Dios, las enseñanzas de Jesús, "ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLE". Cada domingo debemos participara en la misa y prestar más atención e interés en escuchar las enseñanzas de Jesús. Acogen con fidelidad esa Palabra de vida que sale de la boca de Jesús-el HIJO DE DIOS- Y LLEVARLA A LA VIDA , y así, llenaremos las tinajas-LA TINAJA DE NUESTRA VIDA. Salir de una vaciedad de esas tinajas de nuestra vida con unas prácticas superficiales, rutinarias, carentes de sentido, que las repetimos como " loritos" sin saber que significan y su contenido. Hagamos el esfuerzo de llenar esas tinajas-nuestra vida- con el agua que Jesús- EL HIJO DE DIOS- LAS CONVERTIRÁ EN VINO DE VIDA ETERNA. Pongamos en todo lo que hagamos mucha fe,mucho amor, muca comunión con CRISTO y llevemos este espíritu al mundo entero con alegría, sin envidia y con mucho amor a DIOS y a María. Santa MARÍA. déjate llenar de Dios. Madre de Dios y nuestra, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario