lunes, 19 de noviembre de 2018

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE: SOLEMNIDAD DE CRISTO REY.PASIÓN, RESURRECCIÓN. VERDAD.

En este último domingo de noviembre, tenemos la conclusión del Año litúrgico.  Esta solemnidad fue instituida por el papa Pio XI el 11 de marzo de 1925. Se celebraba el último domingo de octubre. Se trataba por una parte frenar la secularización  del mundo y la poca práctica religiosa- casi como hoy, ¿ No?- se intentaba la consagración de todo a Cristo Rey de reyes, se pretendía que los pueblos, los estados reconocieran la supremacía de Cristo y favorecer la apertura de la Iglesia cerrada sobre sí misma en vez de abrirse a la sociedad para consagrarla y llevarla a Cristo, ha sido, por otra parte, una fiesta muy esperada y celebrada, creyendo que así se solventaría el problema.
 Cristo es rey por la misma creación, ya que todo lo que existe fue creado por Dios, por su Verbo, su Palabra y en la vida pública de Jesús muchas veces lo quisieron nombrar rey y se escondió, solo admite ser declarado rey en los momentos claves de su pasión y entrega por la humanidad en el diálogo con Pilatos. Pilatos le preguntó:Luego ¿ TÚ ERES REY Y JESÚS RESPONDIÓ: SOY REY.
 Para esto vino al mundo, he sido enviado, para dar testimonio de la VERDAD. Una cualidad del reino de Cristo es la Verdad, la santidad, la gracia, lavida, el amor, la justicia, la paz, eterno y universal; no es como los reinos de este mundo. Su " reino no es de este mundo, su plenitud será cuando pase este mundo actual.
 Tenemos que procurar cada uno para que de verdad reine en nuestras vidas, lo necesitamos que se vaya vaciando nuestro corazón y se vaya llenado de Cristo y,así, podamos transmitir este reinado de paz, amor, justicia, santidad, gracia,... este reinado de Cristo debe llenar de amor y de paz a todo la sociedad porque está muy vacía de amor y de paz, de darse y servir a los demás, como tú, Jesús lo has hecho. Su reinado debe dar comienzo ya aquí y ahora, no esperar a después de la nuestra muerte. Hemos de luchar porque  Cristo sea el centro y culmen de la historia de este mundo que camina muy desorientado.
CRISTO-como CREADOR Y REDENTOR, debemos darle honor y gloria, adoración por su poder y su gloria; todos los pueblos deben adorarlo, y se postrarán ante Él al final de los tiempos y darán cuenta de sus vidas. pues podemos cantar que "digno es el Cordero de Dios que nos liberó del pecado y de la muerte eterna y, por eso, se le debe dar honor, gloria, por siempre". Todo se lo debemos a Cristo, que por voluntad del PADRE nos ha redimido, salvado,.. tengamos muy presente a Jesús que nos ha desvelado el misterio de Dios: PADRE, VIDA, FELICIDAD, PERDÓN, MISERICORDIA, GOZO, PLENITUD DE GLORIA,... Santa MARÍA, Madre de DIOS y nuestra, REINA DE TODOS LOS SANTOS RUEGA POR NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario