miércoles, 6 de junio de 2018

DOMINGO 10 DEL T-O. DEL 2018. PRESENCIA DEL BIEN EN EL MUNDO.

En este domingo décimo del Tiempo Ordinario-retomamos el tiempo ordinario, suspendido a primeros de febrero y que seguiremos hasta finales de  noviembre- no vivimos ningún misterio del tiempo especial( v.gr. Cuaresma preparación a la Pascua y el mismo tiempo pascual; o Adviento y Navidad,... ). Celebramos el mismo misterio de Cristo en su entrega a la muerte y resurrección de Cristo. Nos recuerda el encuentro de cada cristiano con Cristo y los hermanos en la fe para celebrar nuestra fe en comunidad y fortalecerla con la comunidad y, sobre todo, con la Eucaristía, con Cristo alimento para el camino.
 El Evangelio nos presenta el mal en el mundo. El mal existe. Es indudable. Lo padecemos, lo sufrimos,...y en los demás,...
 El mal entra en el mundo visible creado por la envidia del mentiroso. que también es ser creado, aunque sea ángel, que al verse tan hermoso, potente, poderoso, se creyó ser Dios y se vió expulsado de la presencia de Dios y ahora nos tienta a nosotros para alejarnos de Dios. No olvidéis que el mentiroso puede más que nosotros, porque es ángel, pero podemos más nosotros que él si nos apoyamos en Cristo y en la gracia de Dios que nos envía a un ángel custodio que nos ayude en el camino hacia el cielo. El mentiroso no le queda más remedio-le guste o no- que obedecer al Creador y esto se nota en muchas páginas del Evangelio cuando Jesús expulsa demonios y le obedecen y le confiesan con EL HIJO DE DIOS, EL QUE VINO A PERDERLOS, A ACABAR CON SU REINADO DEL MAL. No echemos la culpa del mal a Dios, porque hoy es bastante corriente el ¿ por qué Dios permite que se muera este joven o esta madre joven; o este accidente, o este mal, o esta enfermedad letal? No. Dios no tiene la culpa.Ha dejado unas leyes en la naturaleza humana, en el cosmos,... y cuando las propasamos sufrimos las consecuencias. Fumamos y bebemos y luego no queremos cáncer de pulmón o cirrosis,... No tenemos en cuanta a Dios y si pasa algo,  acudimos a Dios con la obligación de que nos conceda esto o aquello, sería un Dios mercado, servil,.. No infravaloremos al Dios Creador y nuestra relación con  Él y con los demás.
 Estamos llamados a luchar diariamente contra el mal en nosotros,  en los demás y en el mundo. Para esto debemos estar muy unidos a Cristo vencedor del pecado, del mundo y de la muerte:" Yo he vendido al mundo". " Vuestra fe vence al mundo"..En la oración de este domingo se reza: " Dios de todo bien".
 La familia humana de Jesús lo quieren quitar de la misión pública encomendad por el Padre porque dicen que:" está ido". Y si hecha los demonios es que ha llegado al mundo la gracia de Dios en su Hijo Jesús; no los echa por arte de " belcebú", pero atribuir el que echa los demonios por arte de belcebu es pecado contra el Espíritu Santo porque se atribuye al demonio poder que no tiene y que es exclusivo de DIOS; TAMBIÉN PORQUE UNO ESTÁ CERRADO A LA ACCIÓN DE DIOS QUE ES INCAPAZ DE RECIBIR EL MENSAJE DE SALVACIÓN, EN ESTO ESTÁ EL PECADO DEL ESPÍRITU SANTO. NUNCA SUPONGAMOS QUE JESUS ESTÁ LLENO DE POSESIÓN DEMONÍACA Y NO EL ESPÍRITU SANTO. Recordad el bautismo de Jesús donde Juan el BAUTISTA DIJO:  QUE Jesús estaba LLENO DEL ESPÍRITU SANTO. Santa María, Madre de Dios y nuestra, ayúdanos a vencer el espíritu del mal y acoger a Jesús con un " SÍ" COMO TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario