lunes, 18 de junio de 2018

24 DE JUNIO 2018: DOMINGO XII: SOLEMNIDAD DEL NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA.

Este año coincide la solemnidad de la natividad de S.Juan el Bautista. Prevalece la liturgia del Bautista sobre la del domingo doce del T.O.
Es hijo de Zacarías e Isabel-prima de María- tan pronto como el ángel le dice a María que Isabel está ya de 6 meses, la que llamaban estéril- y María contestar al ángel el "SÍ" tan esperado y ansiado por la humanidad que se sabe necesitada de redención, de que necesita ser salvada, pues no se puede salvar a sí misma y nadie humano podría ser salvador, pues lo que necesita es ser salvado/a. Para Dios no hay nada imposible pues de una estéril la hace madre y de una virgen la hace madre.
 Nos dice Jesús-hablando del Bautista-" Entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan". María nada más escuchar el anuncio del ángel de que va a ser la Madre del Redentor, y de dar su "SÍ"  se pone en camino y al llegar a casa de su prima la saluda y Juan da saltos de alegría en sel seno de su madre, Isabel, es santificado en el seno de su madre e Isabel se llenó también de Espíritu Santo y dijo a voz en grito:"¿ De dónde a mi que venga la Madre de mi Salvador?" " Bendita tú, entre las mujeres, Dichosa tú porque has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá". SE HA CUMPLIDO TODO EXACTAMENTE. DIOS NO FALLA NUNCA.
 Dios elige las personas para las distintas misiones. El Bautista es el Precursor,  el elegido por Dios para preparar el camino a Jesús-una vez hecho hombre- preparó los primeros discípulos que luego los eligió para que estuvieran con Él durante los tres años de vida pública. " Aquel sobre quien vieres bajar el ESPÍRITU SANTO, ESE ES. Así se lo dijo Dios Padre a Juan y se lo vió y dice Juan: " yo lo escuché y lo vi, soy testigo". Todo es una historia de salvación para el mundo.
 Querían poner el nombre del padre, pero se opuso y dijo que se llamaría Juan- que significa " Dios es misericordioso" y recobra el habla. Juan habita en el desierto y se alimenta de miel silvestre y de saltamontes, es muy austero, es sacrificado todo para ir delante preparando el camino al SALVADOR. Habla de convertirse, de retornar a Dios y proclamaba un bautismo para el perdón de los pecados; dice yo proclamo un bautismo de agua, pero el que viene detrás de mi y que existía antes que yo y que es más fuerte que yo, a quien no soy digno de desatarle la correa del zapato, EL OS BAUTIZARÁ CON ESPÍRITU SANTO Y FUEGO".
 La llamada del BAUTISTA NO ES ALGO PARA LOS HOMBRES DE SU TIEMPO, ES TAMBIÉN VÁLIDO EL MENSAJE PARA  HOY.. Señaló a Jesús como EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", Bautizó al mismo Redentor del mundo, bautizó al autor del BAUTISMO SACRAMENTO.
 Os invito a la alegría y al compromiso bautismal: ser precursores como Juan, dar testimonio de CRISTO con su palabra, y con su vida, pues fue degollado por Herodes. Demos a conocer cada día a Cristo, el Hijo de Dios, seamos apóstoles cada día. S. Juan Bautista, intercede por nosotros para que seamos testigos de Cristo como tú. Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros para que seamos testigos de Cristo resucitado. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario