sábado, 31 de marzo de 2018

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 2018.VIDA, INMORTALIDAD. ALEGRÍA ...

¡¡¡  HA RESUCITADO EL SEÑOR JESÚS. ALELUYA.!!!, Sí ha resucitado para gloria de Dios Padre, de Jesús y del Espíritu Santo. Pues la obra de la Redención y de la salvación es obra de las tres divinas personas.
 Este domingo, día del Señor, de la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte para nosotros, pues su victoria es para nosotros y por nosotros. Todo lo que hace el Señor es para salvarnos. Gracias, Señor. Este domingo es la base y fundamento de todo el Año Litúrgico, nacen los domingos.
 La Pascua es la fiesta de la luz,  del agua, de los sacramentos. Es la fiesta de la luz, pues se empieza la Vigilia Pascual con la bendición del fuego, de donde toma lumbre para encender el Cirio Pascual, que es es Cristo resucitado, que es es LUZ PARA NOSOTROS:" Yo soy la luz del mundo, el que me sigue con camina en tinieblas y tendrá la luz de la vida; es agua porque se bendice el agua de donde recibirá el sacramento del bautismo, que nuevo nacimiento para entrar a ser una cosa con  Cristo, ser el templo del Espíritu Santo, se reciben los dones del DON QUE ES EL ESPÍRITU SANTO, LA FE, LA ESPERANZA, LA CARIDAD. NOS HACE HIJOS DE DIOS, IGLESIA.
 Es Eucaristía, entrega, amor, generosidad, hacerse presente siempre entre nosotros; eso es la Eucaristía, es muerte y resurrección, es paso de la muerte a la vida por Cristo y gracia de Dios.
 Es amor-modelo verdadero de amor- en su entrega, permanencia entre nosotros, acompañamiento siempre en nuestro caminar hacia el Padre. Amor que da sentido a nuestra  vida, nos motiva mirando a Jesús. A Jesús lo descubrimos no con los ojos del cuerpo, sino con los ojos del espíritu: la fe.
 Cristo ha resucitado: el sepulcro está vacío, los soldados dan testimonio al ir y contar a los sumos sacerdotes , lo cuentan; los ángeles lo dicen a las mujeres y les dice  no busquéis  entre los muertos al que vive. " NO ESTÁ AQUÍ.HA RESUCITADO.  MIRAD EL SITIO DONDE LO COLOCARON.
 Jesús nos quita los miedos a la muerte, porque Él va delante de nosotros y su meta es nuestra meta. Nos devuelve la paz, la serenidad, la gracia, la salvación. Seamos humildes y terminaremos teniendo fe.Pidamos a María que interceda por nosotros para creer.
¡¡¡ FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!

miércoles, 28 de marzo de 2018

JUEVES SANTO. CENA DEL SEÑOR. 2018. EL AMOR FRATERNO.

En el JUEVES SANTO, Jesús deseó comer la fiesta de la Pascua judia-celebración de la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto- Jesús la celebró con su familia: los apóstoles.
 Es un resumen anticipado de lo que le va a suceder en los días siguientes: la Pasión y muerte de Jesús, su resurrección: MISTERIO PASCUAL.QUE ES LO QUE CELEBRAMOS EL DOMINGO:LA MISA, LA  EUCARISTÍA.
Pues el JUEVES SANTO JESÚS instituye la Eucaristía, el sacerdocio católico, nos da el mandamiento nuevo del amor fraterno, y el lavatorio de los pies.
 La Eucaristía es la celebración y actualización de la CENA DEL SEÑOR. Cena santísima en la que Cristo sustituye al cordero de los hebreos por su cuerpo y sangre derramada para limpiar y pagar por nuestros pecados, haciendo la voluntad del PADRE( SE HIZO OBEDIENTE HASTA DE CRUZ).
JESÚS- AL INSTITUIR LA EUCARISTÍA LA DEJÓ A SU IGLESIA COMO SU SACRIFICIO SALVADOR ÚNICO Y ETERNO Y ENTREGA POR AMOR.
 Para que haya siempre Eucaristía  en su Iglesia debe haber sacerdotes y, para esto ordenó a los suyos que hicieran lo que Él hizo:" HACED ESTO EN MEMORIA MÍA". Sacerdote católico que es llamado, elegido, formado  por Él y en la Cena los ordena en el mismo poder que Él tiene del Padre. Sin sacerdote no hay sacrificio de Jesús agradable al PADRE. El mismo día y momento en que consagra el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre lo manda a los suyos que le acompañaron durante tres años formándolos para continuar su obra ante el mundo. Necesitamos sacerdotes. Oremos PARA QUE HAYA MÁS SACERDOTES .
 El Mandamiento Nuevo. Tanto al consagrar el pan y el vino nos indica su amor; su entrega continua,  Su amor al Padre y a nosotros; nos lo recomienda a los que queramos ser sus discípulos" UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS COMO YO OS AMÉ". Si vivimos la Eucaristía nos alimentamos del amor de Cristo al Padre y a nosotros y por nosotros. También nos dice Jesús que nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus semejantes; cuando nosotros sepamos dejar nuestras cosas para atender a los hermanos, cuando les ayudamos, les acompañamos, les servimos, les escuchamos,...
 El lavatorio de los pies: es lo que hizo Jesús no es broma, es muy serio y modélico SIENDO DIOS, SE HIZO HOMBRE, SE ARRODILLÓ ANTES LOS SUYOS, LES LAVÓ LOS PIES, SE LOS SECÓ,LES BESÓ LOS PIES,.. LES PURIFICÓ, LES HIZO TENER PARTE CON ÉL- Se lo dijo a Pedro cuando  este no quiso que le lavara los pies, le dijo: " si no te lavo los pies no tendrás parte conmigo. Miremos con sinceridad la actitud de Cristo e imitémosle en ser humildes con los demás. Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros para que vivamos unidos a Cristo.

lunes, 19 de marzo de 2018

DOMINGO DE RAMOS. 2018. IMITAR EL EJEMPLO DE HUMILDAD DE JESÚS.

Se suele decir que el Domingo de Ramos es el pórtico de la Semana Santa. El plan de Dios Padre se cumple; el proyecto de Dios se realiza en Jesús, su Hijo, su Enviado. Es Jesús el que realiza la Voluntad de Dios para redimir al mundo, Jesús es fiel plenamente a la voluntad del Padre para la redención del género humano.
 En el centro de esta celebración de los Ramos está la PASIÓN DEL SEÑOR SEGÚN S. MARCOS.EL JUICIO INJUSTO, EL INTERROGATORIO, LA FLAGELACIÓN, LAS BURLAS, EL CAMINO DE LA CRUZ, LA CRUCIFIXIÓN,... La confesión, por parte de Jesús,? si eres el Hijo de Dios? respuesta con suma claridad:" YO SOY, Y VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE Y VENIR ENTRE LAS NUBES DEL CIELO". Jesús es el definitivo salvador del mundo, el enviado por el Padre y fuera de Cristo no tenemos otro Salvador.
 Jesús es el SIERVO  de Dios , el anunciado por los profetas. En Jesús se han realizado todas las profecías. El que era " el más hermoso de los hombres, pasa a ser el desfigurado por las heridas de nuestros pecados. Es el amor de Dios el que lleva hasta el fin, hasta entregar su vida para que tengamos vida, es el pecado del hombre y mujer el que le lleva a ser desfigurado que no se le conoce ni como hombre de desfigurado que le dejamos.
 Del mismo modo que Jesús realizó en su vida y con su vida el proyecto del Padre, también cada uno de nosotros tenemos una misión en nuestra vida y de cara a la salvación de los hermanos. No desmayemos hasta conseguir vivir nosotros como cristianos con alegría y esperanza contagiando a los demás para que se acerquen a DIOS y ayudar a los que se alejen  que retornen al Señor. Ayudemos y acompañemos a los demás a estar con Jesús,a  encontrarse con Él. Miremos a Jesús respecto del Padre y a María para acercarnos a Jesús.. Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros.

martes, 13 de marzo de 2018

DOMINGO 5º DE CUARESMA. 2018.: LA HORA DE LA GLORIFICACIÓN DE JESÚS.

Este es el último domingo de esta Cuaresma, el próximo es DOMINGO DE RAMOS.
 Dios Padre nos envía a su único Hijo para darnos a conocer la verdad de Dios y realizar la misión encomendada por Dios Padre: LA SALVACIÓN DEL GENERO HUMANO. La redención se realiza por Jesús en todos los momentos de su vida, pero de modo especial, en la cruz, donde se manifiesta el amor de Dios y de Jesús por nosotros. Todo es obra del AMOR DE DIOS: La creación, conservación, la ayuda, la salvación derramando su Sangre para ser glorificado-con la gloria que tenía antes de la creación- con su Padre y el Espíritu Santo. HECHO QUE SE REALIZA DERRAMANDO SU SANGRE EN LA CRUZ,pues cuando sea elevado en alto atraeré a muchos hacia mi"; Ha llegado la hora de que sea glorificado el HIJO DEL HOMBRE.El Hijo del Hombre tiene que ir a Jerusalén, ser escarnecido, muerto y sepultado, pero al tercer día resucitará".  La carta a los Hebreos: " Cristo.... aún siendo HIJO DE DIOS, aprendió sufriendo a obedecer... y llevado a la consumación, se convirtió, para todos los que lo obedecen, en autor de salvación eterna" " Mi alma está agitada, y ¿ qué diré?  Padre, líbrame de esta hora. Pero para esta hora he venido , Padre, glorifica  tu nombre. Yo he glorificado tu nombre, ahora glorificame. Alude de manera clara a su pasión, muerte y resurrección. Pues Cristo entregándose en la cruz glorifica al PADRE haciendo su voluntad hasta la muerte de cruz; y el Padre glorificar a Jesús resucitando de entre los muertos.
 Por esta Sangre de Cristo se realiza la nueva alianza, alianza que se perpetua en el altar donde se celebra la misa, haciendo presente el misterio de la redención. ¿ Cómo hemos de adherirnos cada día y, sobre todo domingos y fiestas, para participar en nuestra salvación.
 También estaban en Jerusalén gentiles griegos que querían ver y escuchar a Jesús y se lo dicen a Felipe y Felipe  se lo dice a Andrés y ambos a Jesús. También nosotros-como Felipe y Andrés  debemos llevar a los que se han alejado de Dios ayudarles a retornar a Dios y se encuentren con El y le escuchen,...
 También ante el odio, rencor, violencia,... debemos fijarnos en Jesús como perdona con amor a todos e incluso a los mismos que le crucifican-crucificamos con nuestros pecados- " Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" y al bue  ajusticiado con  Él le dice a su petición:!" Hoy estarás conmigo en el paraíso". Más claro que habla y actúa Jesús nadie.  La autoridad de Jesús como Hijo del Padre, que sale de su seno para enseñarnos la verdad de Dios, su amor, su perdón, su misericordia.
 Respondamos correspondiendo con amor al amor y felicidad de Dios. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros par alcanzar las promesas de Cristo.

miércoles, 7 de marzo de 2018

DOMINGO 4º DE CUARESMA. 2018. EL AMOR DE DIOS PARA CON EL MUNDO.

 Avanzamos hacia la PASCUA, Fiesta de gozo desbordante y de fortaleza de la fe, de la esperanza y el amor. El proyecto de Dios para con todo lo creado está basado en su amor hacia nosotros, pues el AMOR DE DIOS ES COMUNICATIVO NECESARIAMENTE.de darse sin esperar nada más que la correspondencia en la aceptación de la gracia de Dios.
 Dios, en su plan de la Historia de la Salvación, tiene varios momentos muy decisivos. Después de crear viene la salvación, pues si  nos crea por amor y luego al caer nosotros-por fragilidad humana-nos deja abandonados en la cuneta no puede funcionar como sabe actuar el amor omnipotente del SEÑOR. En esta historia de la Salvación tiene varios momentos en progresión: comenzando por la creación de un mundo invisible, luego el visible, luego la alianza con Abrahán, la formación del pueblo de Dios en Egipto, la LIBERACIÓN DE SU PUEBLO DE LA ESCLAVITUD. todo lo que Dios hace por su pueblo y como este su pueblo es de dura cerviz, duro corazón, se rebela, contra Dios, cae en la idolatría, adora un becerro de metal, Dios lo alimenta le da de beber,... lo introduce en la Tierra Prometida,... Luego viene el destierro de Babilonia, donde deseaban volver a tu patria, les da profetas, jueces, reyes,... para mantenerlos en la es fe en Dios y esperanza de que Dios les va ayudar, salvar, liberar, pero siguen con sus durezas, pecados, abandono de Dios,... y, por medio de Ciro, rey de Persia, Dios se sirvió para liberar a su pueblo y regreso a Israel. Han llorado junto a los canales de Bbilonia y a llorar con nostalgia de SIÓN. Y ni así son conscientes del amor de Dios para liberarlos y guiarlos a la salvación aceptando al que Dios les  y nos envía y del cual hablan sobradamente las SAGRADAS ESCRITURAS Y, ni con esas. ¿ no nos puede suceder lago así a nosotros también?
 Tenemos un ejemplo-Nicodemo- que quiere ver y conocer a Jesús, pero de día no se atreve por miedo a los judios, y se entrevista con Jesús de noche y ¿ nosotros no nos dará también vergüenza ser cristianos, discípulos de Jesús? y somos discípulos a escondidas. Busquemos ser seguidores de CRISTO CON VERDAD Y ESPÍRITU, CON FORTALEZA DE FE.
  Lo mismo que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así será elevado en alto el Hijo de Dios para nuestra liberación; del mismo modo que los que eran mordidos por las serpientes en el desierto y miraban a la serpiente en el desierto y quedaban curados y no moría; así mirando a Cristo clavado en la cruz se cura de sus pecados en la confesión, pues de Cristo nos brota la salvación, de su costado abierto por mis pecados, nace la Iglesia, brotan los sacramentos, entre ellos el que nos cura: la Confesión). Os aconsejo meditar más la Pasión, Muerte, Resurrección, Ascensión, y nos hará un gran bien a nuestra vida.
 Todo lo arriba indicado es fruto del amor de Dios:" pues tanto amó Dios al mundo que no dudó un momento en entregarnos a su Hijo, su único Hijo. Gracias, Padre. Santa María, hija de Dios, Madre de Dios Hijo, esposa de Dios Espíritu Santo, intercede por nosotros para estar con vosotros junto a la Cruz y oigamos:" HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO.