martes, 13 de febrero de 2018

MIÉRCOLES DE CENIZA.2018..CONVERSIÓN.

El Miércoles de Ceniza señala la salida, el punto de partida hacia la PASCUA. Este día señala el punto de partida, la salida para acompañar a Jesús en su subida a Jerusalén, acompañarle hasta la cruz y poder tener parte con Él en la resurrección. Debemos prepararnos para la conversión, para acompañar a Jesús  en todo lo que hizo, hace y hará por nuestra salvación, no debemos de ser meros espectadores en un asunto que nos importa muchísimo pues es nada más y nada menos que nuestra felicidad eterna o condenación eterna; o siempre disfrutando de Dios o siempre apartados de Dios.  La Iglesia nos convoca hoy para que no tengamos miedo dar el paso de hacer algún sacrificio en comunión con Jesús.
  No se trata de otra vez, no. Pues estamos siempre avanzando hacia la Pascua eterna. ni de hacer un rito que puede carecer de sentido, si no va acompañado de un deseo de cambiar de vida a mejor, a más unión y mejor seguimiento de Jesús de Nazaret. Debemos fijarnos hoy también de como todo lo de la Iglesia, lo de Jesús, casi ya es en si un rechazo para nuestra sociedad tan laica, tan poseída de si misma por sus logros científicos, técnicos, tan "yo" desplazando a Dios en mi vida, por no hay más  dios en mi que yo.:" soy como Dios". " Yo soy dios".
 Deberíamos recordar de dónde venimos, de quien dependemos y a dónde vamos. pero nuestra soberbia, autosuficiencia,.. de como hemos vivido nuestra fe hasta ahora y cómo la vivimos hoy. Recordemos que venimos de Dios, vivimos en Dios y hacia Dios vamos. Seamos reflexivos y serios con nosotros mismos, pues nos jugamos cada día nuestro-no solo el presente y la felicidad ahora- sino la salvación y felicidad eterna, LA VIDA ETERNA, PUES EL CIELO ES LA VIDA Y LA SEPARACIÓN DE DIOS-INFIERNO- MUERTE ETERNA. LAS COSAS CLARAS. La respuesta debe ser retorno a Dios ahora que estamos en el tiempo oportuno del perdón y de la misericordia de Dios, de volver a la CASA PATERNA. CONVERSIÓN, RETORNO A DIOS, CONVERSIÓN CAMBIO DE VIDA, CONVERSIÓN MÁS AMISTAD Y COMUNIÓN CON JESÚS.
 Para llegar a intimar y asemejarnos a Jesús  el Evangelio de hoy nos lo dice Jesús: limosna, ayuno, oración. Pero todo esto con el corazón y no a toque de trompeta para que lo sepa y vea la gente, porque si lo hacemos así, ya hemos recibido la paga; no, debemos hacerlo por amor a Dios, por nuestro bien, por nuestro fin, por seguirle y acompañarle mejor a Jesús.
 Empecemos bien la Santa Cuaresma con oración, ayuno, generosidad,alegría, sin nervios, sino con confianza y secundando la gracia de Dios. ´¡Animo!, que si quieres ser feliz date a Jesús. Mira bien y ama a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, de estudio, de tertulia, hermanos en la fe,... Santa María, Madre de Dios y nuestra, ayúdanos a vivir la Santa Cuaresma ssiguiendo a Jesús como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario