martes, 13 de febrero de 2018

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA. 2018. LAS TENTACIONES.

Siempre el primer domingo de Cuaresma meditamos el Evangelio de las tentaciones de Jesús. Jesús -al comienzo de su misión divina,encomendada por el Padre- se retira a pasar 40 días en oración en el desierto, al final permite ser tentado para darnos unas lecciones a sus discípulos: que la tentación de suyo y en si no es mala, es mala si se consiente; que se puede vencer con la ayuda del Señor y que debemos pedírsela para vencer las tentaciones; que sepamos que el diablo-el Mentiroso- siempre entra dándonos la razón de cualquier actitud nuestra que suponga alejarse de DIOS, pero,una vez, que nos lleva a su campo y que hemos caído en el pecado, se aleja y nos deja con la tristeza de la ausencia de Dios en nosotros por el pecado, el diablo ya se va porque ha conseguido hacernos caer en el pecado, alejándonos de la VIDA. que siempre aprovecha el momento oportuno y de mayor dificultad nuestra, al diablo solo le importamos para apartarnos de Dios, pero no nos quiere, porque no puede querer, amar nunca, es la mentira, el odio, la división, separación,... todo lo negativo que aparece en el mundo,...
  ¿ Qué es la tentación? nos podríamos preguntar. " Es todo aquello que hacemos en nuestra vida y que nos separa o nos aleja de Dios, de la voluntad santísima de DIOS. Jesús permitió ser tentado después de 40 días de oración y ayuno. Las tentaciones nos pueden hacer bien si sabemos luchar, combatir y con la gracia de Dios vencerlas y suponen premio  para la vida eterna.. Siempre aprovecha nuestras necesidades, debilidades, tendencias de nuestra naturaleza humana, siempre saca provecho de cualquier situación personal. El demonio anda en torno nuestro  rugiendo como un león para vencernos, resistidle firmes en la fe, nos dice S. Pedro.; el diablo odia, divide, contagia su tristeza de separado de DIOS, busca nuestro mal y daño porque es incapaz de amar, de hacer un bien o hacernos un bien, no, todo lo contrario quiere nuestra perdición, no quiere nuestra paz y felicidad.
 Debemos de tener en cuenta que vamos a ser tentado siempre-no habrá vacaciones para el tentador, de ahí que debemos estar siempre vigilantes, atentos y con los ojos de la fe bien abiertos para saber oler y discernir las cosas de DIOS y las del diablo; somos libres ante las tentaciones y podemos vencer o caer, por eso porque somos libres somos responsables de nuestros actos, de todos nuestros actos.
 Ante cualquier tentación, acudamos a la gracia de Dios, a la fuerza y presencia de Dios en nuestras almas; acudamos a la ayuda e intercesión de nuestra madre María. Jesús  y María nos acompañan siempre, pidamos a S. José tan fiel y obediente a las cosas y misterios de Dios y al ángel custodio que siempre nos acompaña, pues su misión es ser el acompañante nuestro toda nuestra vida de peregrinos hacia el Padre. Seamos optimistas y si somos tentados y vencemos vamos a salir robustecidos y la gracia de Dios  aumentará en nuestras almas. Si con la ayuda de Dios  saldremos victoriosos.  Que nadie tenga miedo por ser tentado, no, pero procuremos luchar y venceremos. Alegría.Santa María,Madre de Dios ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario