viernes, 23 de febrero de 2018

2º DOMINGO DE CUARESMA. 2018. LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS.

 Como los primeros domingos de Cuaresma siempre es el evangelio de las tentaciones de Jesús; EL 2º   de Cuaresma siempre es el evangelio de la Transfiguración, en los evangelistas sinópticos ( Mateo, Marcos y Lucas).
 Jesús sube al tabor con 3 discípulos predilectos( Pedro, Santiago y Juan) y alli desparece su humanidad-que era la que estaban acostumbrados a ver los suyos, pero ahora lo que aparece es la gloria de Dios-JESÚS ES HIJO AMADO DEL PADRE Y DIOS COMO EL PADRE- Y se manifista hablando con Moisés:ley  y Elías: profetismo, resúmen del Antigüo Testamento y se compendian en Jesús,
 La transfiguración de Jesús viene porque días antes les habla Jesús  de lo que debe sufrir en Jerusalén. Ellos se escandalizan, se desmoralizan, no lo entienden o no lo quieren entender y, apara levantarles ese ánimo decaído lleva  a 3 testigos para que se pueda creer un hecho( por eso sube a 3 discípulos.
  La Transfiguración es un anticipo de la gloria de la resurrección de Jesús, hecho que es un hecho que nos ayudará a creer en nuestra propia resurrección, en la dicha eterna  al pasar por la muerte. Pedro mismo dice:¡Señor, que bien se está aqui...! Podemos decir ante nuestra resurrección en la presencia de Dios:¡ QUÉ BIEN SE ESTÁ AQUI!
 También la Transfiguración es una manifestación más del Padre que certifica quién es Jesús y qué debemos hacer ante Jesús. Dios Padre manifiesta que Jesús es su HIJO, Y LO QUE DEBEMOS HACER ANTE ÉL ES: ESCUCHADLE. Mi misión es escuchar las enseñanzas de Jesús, que es el único que vive del Padre y sabe quien es Dios y nos lo ha revelado. Escucharle es mi misión y tarea.
 También esta Fiesta nos debe descubrir la virtud de la amistad, pues ya en el A.T. Dios tenía amigos: Abrahán, Isaac, Jacob, Moisés, Elías,... y Jesús también tiene amigos: sube a 3 amigos: Pedro, Santiago y Juan. Se dice en la Biblia "que el que ha encontrado un amigo, tiene un tesoro". La amistad no es un afecto sino una relación social que supone el afecto, supone reciprocidad, comprensión, sinceridad, compartir, ser reservado, confidencial,... La amistad  es un regalo de Dios, que  nos ayuda con reserva total nos escucha, se desahoga,...
 La mistad debe servir para acercarnos más a Dios nosotros y ayudar a acercar a los verdaderos amigos; a lo largo de la historia de la salvación siempre existieron amigos de Dios, de Jesús y amigos que tenemos y nos alegramos de tenerlos por amigos.; la amistad de Dios pide que sea correspondida. y debemos mira con buenos ojos a los amigos, respetarlos, recorrer el camino con ellos  e ir ambos hacia Jesús. Santa María, Madre de Dios, Madre de los hombres ayúdanos a ser amigos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario