lunes, 2 de octubre de 2017

DOMINGO 27 DEL T-O- LOS VIÑADORES HOMICIDAS.

Seguimos en este domingo con las parábolas del Reino, de cómo explica Jesús a sus oyentes el Reino de Dios para que lo entiendan.
 Hoy Jesús nos pone como ejemplo, otra vez, el ejemplo de la "viña"  Jesús dice:" escuchad esta otra parábola... " un padre de familia plantó una viña, la,cercó con una valla, construyó un lagar y levantó una torre y luego la arrendó,..." cuando llega el momento de recoger  los frutos, manda a unos criados para percibir le fruto del arrendamiento de la viña y lo que hacen es apalear  a uno , matar a otro.El amo mandó a otros criados, en mayor número, pero los viñadores hicieron lo mismo que con los primeros. Por último, decide manda a su hijo, creyendo que lo respetarían. Al que era el hijo decidieron: e" este es el hijo del amo, es el heredero". Matémoslo y apoderémosnos de su herencia". Le echaron mano y lo mataron fuera de la viña. ¿ Qué hará el amo con aquellos viñadores? Le respondieron confiará la viña a otros labradores".
 Mirad cómo se cumple todo exactamente  con la pasión, muerte de cruz, fuera de la ciudad de Jerusalén,...  El  amo de la viña mandó patriarcas, profetas, reyes, jueces,... y a todos los persiguieron, a otros los mataron y cuando Dios Padre envió a su Hijo, decidieron  acabar con Él. Asía actúan los fariseos, ancianos, sumos sacerdotes,... y hasta que no le clavan en la cruz no paran. Es la historia de Israel a través de los tiempos, la viña es el pueblo de Israel, que resulta contraria al proyecto de Dios, "se os quitará a vosotros el Reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos. Los servidores a quien Dios encomienda su cuidado representan a los sacerdotes, escribas, fariseos,...
 Dios pide nuestra correspondencia. San Agustin nos lo dice con profunda claridad: que la historia de la salvación es la historia de la misericordia del Señor, donde se entrelaza de manera sublime la gracia de Dios y misericordia de Dios y nuestra colaboración, correspondencia a a la gracia de Dios, recordemos : " que te creó a ti sin ti, no te salvará a ti sin ti". Podemos echar mano de los refranes : " a Dios rogando y con el mazo dando".
 No repitamos lo que pasó anteriormente, miremos nosotros lo que hacemos cada uno colaborando con la gracia de Dios; por eso Dios espera de nosotros que demos frutos abundantes en el trabajo de la viña que con tanto cuidado la preparó y nos la confía.
 Somos frágiles y débiles, pero tenemos un alimento especial es JESÚS EN LA EUCARISTÍA, LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO, CON MUCHA FE, AMOR, CON RESPONSABILIDAD,...
 dios quiere que cuando venga Jesús,acompañado de sus ángeles y santos, nos encuentre con las puertas de nuestro corazón , alma abiertos para recibir a Cristo apenas venga y llame. Debemos encomendarnos unos a otros para alcanzar más gracia, más colaboración la ayuda de Dios, que siempre es para nuestro bien. Pidamos la intercesión de María, nuestra madre para que seamos fieles cooperadores a la gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario