martes, 30 de mayo de 2017

PENTECOSTÉS. 2017. TODOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Celebramos este domingo 4 de junio del 17 PENTECOSTÉS, 50 días después de la Pascua; 50 días de alegría desbordante, de gozo que inunda nuestro corazón por la victoria de Jesús, que es nuestra victoria.
 Esta fiesta tiene la misa de la tarde anterior, vigilia de Pentecostés, en la que se habla una y otra vez del Espíritu Santo en cuanto promesa del Antiguo Testamento y la misa del día en que se ve la realidad cumplida y gozosamente disfrutada por la Iglesia-nosotros- y abundan en la misa vespertina de varias lecturas riquísimas en cuanto a la acción del Espíritu Santo. Tiene mucha importancia e que la liturgia del día nos lleva a vivir la unidad inseparable de PASCUA Y PENTECOSTÉS.
  Cuando celebramos Pentecostés-que siempre cae en domingo-celebramos la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia manifestado en algunos signos: viento, ruído, unas como llamas de fuego,... se promulga la etapa del ESPÍRITU SANTO; por la Pascua y por Pentecostés nace la nueva creación, nueva recreación, nueva humanidad redimida por la vida, entrega, pasión, muerte y resurrección de Jesús y que se traduce en una acción suave del Espíritu Santo en el corazón de los fieles, acción por sus dones, con sus frutos,...
 El papa S. Juan Pablo II  con sus encíclicas sobre el PAADRE, EL hio y el Espíritu Santo( "Dominum et vivificantem( 18-05-1986). Tendríamos que meditar  ¿ Por qué el Espíritu santo resulta un " desconocido" para la mayoria de los fieles? Pues da la sensación de que hablamos del Padre y del Hijo, pero del Espíritu Santo poco, muy poco, nada,... Si embargo el que está actuando ahora en la Iglesia de Jesús es su Espíritu Santo como primer fruto de la Pascua; sin embargo está actuando en La Iglesia y particularmente en cada uno de nosotros.
 Al recibir el bautismo recibimos el Espíritu Santo que hace en nosotros morada de Dios, templos del Espíritu Santo, nos llena de amor para amar de verdad a Dios y amarnos entre nosotros. Este evangelio es el mismo que el de PASCUA POR LA TARDE: " Recibid en Espíritu Santo, a quienes les perdonéis los pecados se les quedan perdonados; y a quienes se los retengáis les quedan retenidos"
 Una de las acciones en la Iglesia, en nuestras almas es la de purificarnos, perdonar-aplicando los méritos de Cristo- a cada alma que se acerque con corazón contrito al sacramento de curación, que perdona, purifica, sana, fortalece de cara al futuro ante otras tentaciones del maligno, del mundo o de tantos adversidades tenemos en nuestro camino hacia el PADRE. ANTES EL SEÑOR JESÚS: " SOPLO SOBRE ELLOS Y LES DIJO: RECIBID... Es ese viento suave que mueve a la Iglesia hacia puerto seguro; brisa que sofoca el bochorno del día; viento puro que respiramos. Debemos actuar movidos por el Espíritu Santo. y que nos transforme interiormente en otros cristos; que nos fortalezca para ser fuertes testigos ante el mundo de Cristo Resucitado y demos buenos frutos de obras de misericordia. Al bajar sobre ellos unas lenguas como de fuego, se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas, pues cada uno de los extranjeros que estaban en Jerusalén les entendían en su lengua; llamas de amor, de fuego que arde en nuestro corazón para amar a Dios y a los hermanos con el amor de Dios: el Espíritu Santo. Espíritu Santo danos a conocer todo y entender todo lo que Jesús dijo e hizo, pues sin tu ayuda no entenderemos nada. " VEN, ESPÍRITU SANTO, LLENA LOS CORAZONES DE TUS FIELES Y ENCIENDE EN ELLOS LA LLAMA DE TU AMOR". Santa María, madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para seamos morada del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario