En este 5º domingo de Pascua la Palabra de Dios nos invita a enriquecernos con las enseñanzas de Jesús de que Él es: EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Cristo resucitado destaca su primacía en la vida de todo cristiano. No somos nada cada uno y la comunidad cristiana sin Cristo y, este, Resucitado. Estas palabras las pronuncia Jesús antes de la Última Cena en el discurso de anunciar la despedida para ir preparando a sus discípulos para cuando llegue la realidad sea menos cruda, pero ellos poco entienden. Les dice que no se inquiete vuestro corazón. Creed en Dios y creed en mi. en la casa de mi Padre hay muchas estancias y voy a prepararos sitio. y adonde yo voy ya sabéis el camino. Tomás le dice: " no sabemos adonde vas¿ cómo podemos saber el camino? Y, ante esta pregunta Jesús responde: " YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI". Cristo lo es todo para nosotros: es el Camino que nos lleva a la verdad de Dios, pues la gran misión de Jesús, la misión que Dios Padre le encomienda a su Hijo al hacerse hombre en María, por obra del Espíritu Santo, es darnos a conocer a Dios Padre; Vedad objetiva, pues solo conoce al Hijo el Padre y al Padre el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar y JESÚS QUIERE DARNOS A CONOCER AL PADRE: VERDAD ABSOLUTA Y esa Verdad nos lleva a la VIDA,Vida que solo la tiene en sí mismo el PADRE DIOS. Y esa Vida nos la trae su Hijo igual al PADRE por su pasíón, muerte y resurrección de Jesús. Jesús tiene poder para dar la vida y poderla recuperar,; tiene poder de darnos la vida de Dios.
La vida cristiana es seguimiento de Cristo que nos lleva a la plenitud de la vida del PADRE y con ÉL MISMO." Nadie va a PADRE sino es por mi" nos dice Jesús. Jesús es ese Camino que nos lleva a la VIDA DIVINA. Pero no olvidemos que Jesús no nos deja una doctrina filosófica o un conjunto de normas para salvarse, sino LA MISMA VIDA QUE TIENE JESÚS EN COMUNIÓN CON EL PADRE Y CONDUCIRNOS al Padre y fundirnos en una unión con Dios uno y trino. Vida es lo que deseamos, lo que buscamos, lo que queremos y solo la vamos a encontrar en DIOS POR CRISTO.
También Jesús nos da un toque de atención a la serenidad y a la confianza. "No se turbe vuestro corazón,creed en dios y creed también en mi". Lo dice Jesús a los suyos que están en horas bajas, en tensión porque necesitarán ya están notando las contraposiciones de los sumos sacerdotes y fariseos, esa serenidad solo la puede dar el el Padre y el mismo Jesús de Nazaret. Jesús se va a prepararnos sitio y quiere que cada uno de los suyos ocupemos dicho sitio y estamos consiguiendo porque Jesús es nuestro Camino, nuestra Verdad y Vida. Si no queremos sorpresas e última hora apresurarse a ponernos en Cristo lo antes posible como nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que alcancemos la VIDA ETERNA Y OCUPEMOS NUESTRO SITIO. PUERTA DEL CIELO, RUEGA POR NOSOTROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario