miércoles, 7 de junio de 2017

SANTÍSIMA TRINIDAD. 2017. AMOR Y UNIDAD.

Al terminar el tiempo de la Pascua, empezamos el Tiempo ordinario, pero antes tenemos unas fiestas muy significativas, por ejemplo la de este domingo: LA SANTÍSIMA TRINIDAD, próximo domingo: el Santísimo Cuerpo y sangre de Cristo.
 Se podría decir esta solemnidad de hoy: MISTERIO DE MISTERIOS: un solo Dios y tres personas distintas, misterio que slo podemos llegar a  decir que no repugna a la razón humana porque tanto la Sagrada Escritura como el mismo Jesús nos descubren con pelos y señales. Humanamente no podríamos llegara conocerlo, descubrirlo nunca, pero- gracias a Jesús- nos lo descubre y describe
 Recordemos las  escenas del bautismo de Jesús: el Padre que habla y descubre quien es Jesús,- SU HIJO AMADO,y el espíritu Santo que desciende sobre Jesús en forma corporal de una paloma En el Tabor Dios Padre revela a los tres apóstoles-Pedro, Santiago y  Juan con las mismas palabras :" Este es mi Hijo el amado".
 Jesús muchísimas veces en su vida pública habla con frecuencia del Padre: " Voy a mi Padre y a vuestro Padre; a mi Dios y a vuestro Dios" y " cuando oréis, orad así: " Padre nuestro,..." " si alguno me ama y guarda mi palabra, mi Padre le amará y vendremos a Él y haremos morada en él"...
 El mismo Jesús nos dice: " Os conviene que yo me vaya, porque sino me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito, el Consolador, el Abogado, el Espíritu de la Verdad,...( recordemos el domingo pasado:Pentecostés).
 La liturgia tenemos muchísimos textos con una referencia clara a la SANTÍSIMA TRINIDAD. Ya para empezar en la misa:  En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, en la doxología final de la plegaria eucarística:" por Cristo con él y en él, a ti Dios Padre Omnipotente en la unidad del Espíritu Santo todo honor y gloria por los siglos .... Al final de la misa: " la bendición de Dios todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo,...
 Nosotros somos consagrados a la Santísima Trinidad en el Bautismo: " Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo....somos templos, morada de la Santísima Trinidad.
 Este misterio-lo entendamos o no,- lo que si debemos hacer es adorarlo y alegrarnos por tenerlo en nosotros. De Dios venimos, en Dios nos movemos y a Dios vamos, existimos,, vivimos,...
 S. Agustin nos dice: " el misterio de la Santísima Trinidad es una historia de amor: la de un eterno amante( el PADRE) QUE QUIERE A UN ETERNO AMADO( EL HIJO) EN UN ETERNOS AMOR ( EL ESPÍRITU SANTO). TODO ES UNA REFERENCIA PARA QUE NOSOTROS NOS AMEMOS Y VIVAMOS LA UNIDAD COMO LA TRINIDAD BEATÍSIMA.

 Sor Isabel  de la Santísima Trinidad-gran meditadora y contemplativa del misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD decía: He hallado mi vida en la tierra porque mi cielo es Dios y Dios está en mi alma" Procuremos participar vivamente y con fe trinitaria la santa misa, pues en la misa se vive y se adora y se agradece al Señor Dios  todo lo que hizo, hace y hará por cada uno de nosotros y por la humanidad entera.
 Gracias Trinidad una en naturaleza y trino en personas. os adoro y os amo. Santa María, hija de Dios Padre, madre de Dios Hijo, esposa de Dios espíritu Santo, intercede por nosotros para seamos una morada digna del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario