miércoles, 3 de mayo de 2017

CUARTO DOMINGO DE PASCUA. 2017. EL BUEN PASTOR DE LA VIDA.

 Los domingos anteriores venimos meditando, contemplando el misterio de la resurrección del Señor, gozando de su victoria, que es nuestra victoria y para nosotros, pues todo lo que Jesús hizo, hace y dijo y dice es para nuestra vida, para que " tengamos vida y la tengamos abundante."
 Todos los primeros domingos y días de la resurrección son de que se fortalezca la fe de los apóstoles en su muerte-resurrección, y al fortalecerles a ellos en la fe en su resurrección nos está ayudando a nosotros a creer fuertemente y a agradecerle ese regalo de la fe.
¿ Qué relación tiene Jesús con nosotros? está en el Evangelio.: Jesús es el Buen PASTOR, el que es la puerta de las ovejas y nadie pueden entrar y salir sino es por Él; El que nos conduce a buenos pastos( Palabra de Dios, sacramentos, oración,...) el que nos busca si nos perdemos o alejamos y nos conduce al rebaño, a la comunidad; el que da la vida por nosotros, el que nos perdona con un corazón lleno de misericordia, de amor, de perdón,... Es el Buen Pastor porque nos ama, no se aprovecha de nosotros,... las ovejas a los malos pastores no se acercan ni le siguen, y nosotros nos acercamos a Jesús porque el Señor es bueno con nosotros, es cariñoso con sus criaturas,... De los buenos y malos pastores nos habla Ezequiel.
 Si los primeros domingos son escenas evangélicas con apariciones de Jesús a los suyos, el sepulcro vacío, anuncios de ángeles, los soldados testigos,... Ahora vamos a disfrutar de las cualidades del Buen Pastor, del amor, de los mandamientos de Dios,... Jesús no es solo el Buen Pastor, sino que es el Camino, la Verdad y la Vida y nadie va al Padre sino es por mi". Jesús es el acceso directo, seguro para llegar al Padre.
 Los que somos de Cristo, Buen Pastor, escuchamos su voz, y le seguimos, a los extraños ni les escuchan ni le siguen porque conocen su voz,... Ser discípulos de Jesús es pisar sus huellas con alegría y fidelidad. Prestemos atención al Señor que nos habla con voz clara, cariñosa, invitándonos a seguirle con claridad , seguridad y con fe. El Señor camina por nosotros, dejando su vida por nosotros y que solo oigamos su voz y no escuchemos otras voces-que son más atractivas en este mundo, pero no valen nada, algunas veces nos separan, para y del Señor. Jesús nos conoce por nuestro nombre y apellido; Jesús va delante, no debemos temer nada porque el Señor está con nosotros, nos ama, da su vida, nos habla, nos da los mejores alimentos, nos cuida y ayuda en todo momento. " El Señor es mi pastor, nada me falta. Mira a María cómo se dejó llevar por Jesús y Ella le acompañó y siguió hasta la cruz con dolor y lágrimas incontenibles,... Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos fieles al Señor, como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario