lunes, 10 de abril de 2017

ULTIMA CENA. EL AMOR FRATERNO.

El día de Jueves Santo se conmemoran varios misterios del amor de Dios hacia nosotros. Hay unos signos muy interesantes y educativos. Jesús se reune con sus discípulos para celebrar la Pascua judia, liberación de la esclavitud en Egipto y liberación por parte de Dios y celebrar la Eucaristía, Pascua cristiana, paso de la muerte a la vida. Al llegar la hora de pasar de Este mundo al PADRE y habiendo amado a los suyos los amó hasta el extremo, hasta entregarse totalmente por nosotros, cuando todavía éramos pecadores, pues en esta situación nadie habría dado la vida por nosotros,... pues la dio Jesús.

A) LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA. Al celebrar la pascua con el cordero animal de un año sin defecto,... pasa al CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO ENTREGÁNDOSE A LA MUERTE DE CRUZ DERRAMANDO SU SANGRE PARA LA REMISIÓN DE NUESTROS PECADOS, Aquí está el NUEVO CORDERO QUE NOS LIMPIA CON SU SANGRE, NOS GANA LA EL PASO DE LA MUERTE A LA VIDA, A LA INMORTALIDAD. Jesús que como Dios  sabe todo en un acto simplísimo y puntual pues sabe que esa noche va a ser entregado y entregará su vida antes de la 24 horas y que resucitará al tercer día lo adelanta y resume en un acto sacrificial de su entrega y resurrección, esto es lo que es y se celebra en cada Eucaristiía: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS. Así  CELEBRAMOS el MISTERIO PASCUAL, REVIVIVMOS, VIVIMOS CON TODA REALIDAD Y VIVEZA LA MUERTE Y LA RESURRECCIÓN DE CRISTO. Luego cada vez que participamos en la santa Misa estamos como si estuviéramos en el Calvario en la muerte y resurrección del Señor actualizado ante nosotros.
B) Para que haya Eucaristía debe haber también sacerdotes que consagren ese pan y ese vino para que se conviertan en su Cuerpo y en su Sangre pronunciando las mismas palabras que pronunció Jesús en la última Cena y haciendo los mismos gestos pus por la imposición de manos sobre las ofrendas y la acción del Espíritu Santo HACE QUE LAS PALABRAS DEL SACERDOTE CONVIERTA EN CUERPO Y SANGRE EL PAN Y EL VINO OFRECIDOS.. JESÚS INSTITUYE EL SACERDOTE CON LAS PALABRAS AL FINAL DE LA CONSAGRACIÓN:" HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA". Haced ¿ Qué? Lo que acaba de hacer Jesús. Decir ¿ Qué? lo que ha dicho Jesús.
C) EL MANDAMIENTO NUEVO. Jesús nos da un encargo urgente y necesario para la convivencia de los hijos de Dios y para ser los verdaderos testigos del amor de Dios:"Un mandamiento nuevo os doy; que os améis los unos a  los otros como yo os he amado" ¿ Cómo debemos amar? Como amó Jesús hasta la muerte de cruz por nosotros. Ya tenemos un trabajo de por vida, pues por mucho que trabajemos siempre tendremos más y más labor a realizar para desarrollar en esta vida y como preparación para la vida eterna, pues será AMOR, AMAR.
D) LAVATORIO DE LOS PUES. Si dios, hijo de Dios la hacerse hombre ya supone una gran humildad, no tener donde nacer el que lo hizo todo, el llegar a la muerte de cruz por mis pecados es la sublime y suprema humildad, humillación. El lavar los pies a los discípulos supone también una humildad, es Dios el que se arrodilla ante los hombres para lavarle los pies, purificarlos, limpiarlos, y nos dice que si Él, siendo señor hace esto, ellos deben hacerlo también; indicando no solo la humildad, su sencillez, su amor, su entrega, sino también para enseñarnos cómo debemos servir a los demás como Jesús nos sirve a nosotros de salvación. ¿ Cómo andamos en el servicio a los hermanos, servirlos con alegría y amor. Santa María del AMOR Y DE LA HUMILDAD INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE ALCANCEMOS LA VIDA ETERNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario