miércoles, 12 de abril de 2017

LA PASCUA DE JESUS. 2017. LA INMORTALIDAD. LA VIDA.

Llegamos a la noche santa, alegre, plena de luz, de vida, de gloria, la noche de la victoria de Jesús sobre la muerte. Nosotros por el pecado de Adán y de Eva, se nos cerró la puerta de la Vida,del cielo y es el mismo Hijo de Dios el que viene, desciende hasta nosotros haciéndose hombre semejante a nosotros en todo menos en el pecado, para elevarnos a nosotros hasta Él y abrirnos por su vida de entrega hasta la cruz los abre la puerta del cielo,de nuevo, cerrada por el pecado del hombre y la abre al subir victorioso al Padre, pues nadie puede subir sino el que bajó y nos sube con Él, pues para eso ha tomado la naturaleza humana. Fiesta de luz, fiesta de la Palabra,  fiesta del agua, fiesta de la eucaristía.
 Se hace un fuego en el atrio del templo católico, se  bendice y, de ese fuego se toma lumbre y se enciendo el cirio Pascual que simboliza a cristo resucitado, que como fuego de amor limpia, purifica, renueva todo haciéndolo todo nuevo, somos, desde la resurrección de Cristo, una nueva creación, una nueva humanidad en Cristo y por Cristo. Cantamos :!"Luz de Cristo. demos gracias a dios"!( tres veces).
 La Palabra de Dios nos da luz, fuerza, argumento para descubrir a los demás la VERDAD DE DIOS POR CRISTO, SU HIJO. Renace de nuevo la alegría y el gozo de la salvación. y ya se pasa al agua, Bautismo, donde renovamos las promesas del Bautismo.
  Y pasamos a la PASCUA CRISTIANA: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS.que es la santa Misa, la Eucaristía, QUE NOS ACTUALIZA EL MISTERIO DE AMOR DE DIOS EN EL CALVARIO, IGUAL QUE SI ESTUVIÉSEMOS ALLÍ, PUES SI NO PODEMOS ESTAR ALLI LO TENEMOS AQUÍ PORQUE EL VIENE A NUESTROS ALTARES. GRACIAS.
 Si al empezar la cuaresma ya le pedíamos al Señor prepararnos de tal modo que llegaramos a la Pascua, fiesta de GOZO DESBORDANTE. Que no decaiga nuestra alegría y gozo en la fiesta de las fiestas:LA PASCUA CRISTIANA. Sí, CRISTO ha resucitado, verdaderamente ha resucitado el Señor. Los cristianos orientales al encontrarse se saludan: " JESUCRISTO HA RESUCITADO. SI. VERDADERAMENTE HA RESUCITADO EL SEÑOR.
 La resurrección de Jesús disipa nuestras dudas y oscuridades, fortalece nuestra fe y esperanza, alegra nuestro corazón, la fe se fundamenta ne la MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS. Muerte por mis pecados y resucita para que sea justificado( somos justificados porque ha resucitado, si no hubiera resucitado de nada serviría su muerte porque nos satisfaría plenamente a la santidad y justicia de Dios, no estaríamos redimidos, estaríamos todavía en nuestros pecados, nos recuerda S. Pablo. Pero ¡NO, CRISTO HA RESUCITADO, COMO PRIMICIA DE TODOS LOS QUE DUERMEN!
 Medita en el sepulcro vacío, los lienzos doblados en la tumba, el testimonio de los soldados-guardias  del sepulcro, apariciones a las mujeres, a los apóstoles, a Pedro, a los discípulos varios cientos, y, por último a Pablo camino de Damasco.
 Vivamos la vida nueva del RESUCITADO. Seamos apóstoles de Jesús resucitado. Santa María de la Pascua intercede por nosotros para que se afiance cada día más nuestra fe en la resurrección de Jesús como tu. ¡¡¡ FELICES FIESTAS DE PASCUA DE RESURRECCIÓN 2017!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario