miércoles, 25 de enero de 2017

DOMINGO 4º DEL T.O. DEL 2017: LA FELICIDAD

Jesús el domingo pasado empezó su predicación con una frase muy elocuente:" CONVERTÍOS PORQUE ESTA CERCA EL REINO DE LOS CIELOS.". Hoy Jesús sube con sus primeros discípulos al MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS, Todo un camino para los discípulos, todo un ideario para nosotros los cristianos, todo un modelo de vida empezado por el mismo Jesús. Ante este programa de vida de Jesús para nosotros en contra de los valores que ofrece hoy nuestro mundo, la mentalidad humana: egoísmo,materialismo, sexualidad, soberbia, que no acepta la humillación, que le importa lo que se ve,lo que se puede palpar, la comodidad, la ausencia de dolor,... Jesús nos propone un un ideario de sus seguidor, que para algunas `personas no creyentes les puede parecer una utopía, o nos pueden considerar " dignos de lástima, de compadecerse de nosotros,... sin embargo  Jesús sabe muy bien lo que dice y hace y nos indica donde está la verdadera felicidad y él va delante y nos enseña donde esta esa felicidad: "DICHOSOS, BIENAVENTURADOS, FELICES ¿ Quienes? Los que siguen los ídolos del mundo que nos distraen, no nos llenan, nos engañan por momentos, pero no de continuo. Jesús nos dice: Son felices los desprendidos de las cosas y viven con la libertad de los hijos de Dios, los desprendidos, los que son señores de si mismos y no esclavos de nada ni de nadie, que imitan al Señor Jesús, que siendo rico se hizo pobre para salvarnos con su pobreza, siendo el creador de todo y de nosotros mismos....
 felices los que saben sufrir, saben callar dolores, contrariedades de la vida,aceptan las cosas con paz, serenidad con voluntad de Dios,
Felices los que lloran, los que saben sufrir con fe y amor todo lo que venga en nuestra vida en silencio y secreto de su vida, o sin que nadie se de cuenta porque saben que Dios les consolará.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, es decir los que tiene hambre y sed de dios, de amar a Dios a los hermanos, de órden de armonía con Dios y los demás y vivir los valores del reino, confían en el mal será vencido y el último reirá mejor.
 Felices los misericordiosos, los que saben compadecerse de los demás, de sus desgracias, penalidades, los que tienen compasión de los demás, los que son capaces de perdonar siempre, pues también ellos alcanzarán misericordia.
 Felices los limpios de corazón,, los que son capaces de vivir si odio, sin suciedad en su vida, vista y corazón, vivir sin mentira, sin corrupción en su alma y cuerpo, los que viven sin pecado, los que tienen un corazón puro y se purifican porque Dios es puro.
Felices los que trabajan por la paz, porque ante tantas guerras, conflictos mundiales, sociales, familiares, de colegios, los que no fomentan rencillas, sino que siembran paz, comunión, unidad, los que portamos paz en nombre de Dios
 Felices los perseguidos por causa de la justicia porque sufren persecución, desprecio, ofensas, marginación,  persecución por amor a Dios y por fe en Dios,por vivir el evangelio, por seguir a CRISTO.
 Felices los perseguidos y cuando os insulten os calumnien de cualquier modo por mi causa. Felices nosotros cunado nos calumnien, desprecien, Estad alegres nos dice Jesús.¿ Por qué? Porque nuestros nombres están escritos en los cielos, porque nuestra recompensa será grande en el cielo. Una característica del cristiano, un fruto del espíritu Santo es la ALEGRÍA. CRISTO ES MI ALEGRÍA YA Y AQUI Y AHORA. Vivamos el espíritu de las Bienaventuranzas, el ideario de todo buen discípulo de Cristo. Santa María, Madre de Dios y mía, Causa de nuestra alegría, la feliz hija de Dios , intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario