viernes, 6 de enero de 2017

EL BAUTISMO DE JESUS. 2017.NUESTRO BAUTISMO.

Con esta fiesta del Bautismo de Jesús se concluye el Tiempo de Navidad. Este año ha resultado más corto porque han caído en domingo tanto la  Navidad como su Octava, al domingo siguiente se celebra ya el Bautismo de Jesús como final de la Infancia de Jesús y, al mismo tiempo, se da entrada al Tiempo Ordinario, en que no se celebra ningún misterio especial- como Navidad, Adviento, cuaresma, Pascua,...sino el Misterio Pascual: MUERTE, RESURRECCIÓN DE JESÚS, LA PASCUA DEL SEÑOR QUE LA CELEBRAMOS Y VIVIMOS CADA DOMINGO. La resurrección de Jesús es el fundamento de nuestra fe.
Con esta fiesta empezamos la vida pública de Jesús. Jesús es consciente de su misión, misión encomendada por el Padre para salvar al género humano. y las características de su misión, ya anunciada por Isaías: " anunciar la salvación a los pobres, limpiar leprosos, curar enfermos, perdonar pecados, resucitar muertos,que los sordos oigan ,los ciegos ven, los mudos hablan,..."
 Jesús desde el principio quier hacer siempre y plenamente la voluntad del Padre y, aunque el bautismo de Juan es solo de agua, como señal de que quiero prepararme para recibir al Mesías de Dios; Juan bautizaba con agua y decía que se convirtieran porque el reino de Dios está cerca, el Mesías ya está entre nosotros, Juan lo señaló ya entre nosotros y nos pedía conversión.
  Jesús se pone a la cola de los pecadores-EL, EL SANTO DE DIOS, No tenía porque someterse a este bautismo, pero dijo: " conviene que se cumpla en todo la voluntad de mi Padre", en el bautismo de Jesús por Juan en el Jordán, se vieron los cielos abiertos y el PADRE  QUE DA TESTIMONIO DE QUIEN JESÚS: ES SU HIJO, EL AMADO Y EL ESPÍRITU SANTO DESCENDIENDO SOBRE ÉL EN FORMA DE PALOMA y Juan se le había anunciado por Aquel que le confió esa misión de ser el Precursor del SALVADOR.. La vida de Jesús es nuestro camino, por donde camina Él debemos caminar nosotros: CONVERSIÓN, BAUTISMO. Me refiero, en este caso, al Bautismo Sacramento instituído por Jesús.
 El Bautismo,sacramento, bautismo de Jesús, no es solamente bautismo de agua, sino que bautismo de agua y fuego, de  agua y Espíritu Santo, bautismo que nos da  el perdón de los pecados que tenga el bautizando, pues si es adulto, se borran todos sus pecados , no solo el pecado original, sino todos los demás que tenga y haya cometido, nos da su gracia, el don del Espíritu Santo con sus dones, nos hace hijos de Dios, moradas del Señor, la vida divina, la fe, esperanza y caridad, nos incorpora a y hace Iglesia,... vivimos la misma vida divina en nosotros,...
 Podemos preguntarnos como hicieron los que escuchaban a los apóstoles: ¿ Que tenemos que hacer? y responde Pedro: " convertíos y bautizaros". Recibimos el bautismo para ser discípulos y para ser apóstoles de Cristo, para evangelizar, anunciar la Buena Nueva a los hombres, nuestros hermanos,alegrarnos en el anuncio de Cristo al mundo.  Como Jesús se humilló al someterse a las aguas del jordán, también nosotros debemos vivir la humildad y la verdad de Cristo en nuestro mundo,dando testimonio de Cristo y del PADRE COMO LO HIZO JESÚS.Invito a los padres a que bauticen a sus hijos los antes posible, pues asi sus hijos no son solamente hijos suyos, sino que son también hijos de Dios¡Cuánto nos cuesta hacer la voluntad de Dios! Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que vivamos la vida divina en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario