martes, 27 de diciembre de 2016

SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA, MADRE DE DIOS.2017. MARIA, MADRE DE DIOS.

 El primer día del año siempre cae la octava de la Navidad, es decir, fijarnos en que María es la MADRE de Dios hecho hombre, pues el 25 de diciembre nos fijamos más en el que nace y quien nace: JESÚS, el Hijo unigénito de Dios en la eternidad y ahora en el la plenitud de los tiempos Dios envió a su Hijo único para salvar al mundo, liberarlo de su pecado, ya que el hombre no se podía salvar por si mismo, Es Dios mismo que toma nuestra naturaleza de María, la VIRGEN POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, y  así poder sufrir y pagar por los pecados de los hombres y mujeres.  Pues si entonces nos fijamos en Jesús y ahora -sin olvidar al HIJO- ponemos los ojos también en su MADRE: MARÍA, MADRE DE DIOS. Es justo que mencionemos a María porque María estuvo plenamente asociada al misterio  salvador de Cristo, del que la Navidad es el comienzo .
 Lo mismo que los pastores encontraron a JESÚS junto con  María y José, del mismo modo el misterio de María sigue estando unido al misterio de Cristo, ya que María es su Madre, pues al cumplirse la plenitud de los tiempos Dios envió a su Hijo al mundo, nacido de mujer para que recibiéramos el ser hijos por adopción. Por la maternidad virginal de María el Señor entregó a los hombres los bienes de la salvación. Por eso en este día celebramos y proclamamos a MARIA MADRE DE CRISTO Y el Concilio Vaticano II, el beato Pablo VI. LA DECLARÓ MADRE DE LA IGLESIA.
 Al cumplirse los 8 días tocaba circuncidar al Niño-conforme a la ley- y le ponen el nombre que había dicho el ángel: SE LLAMA JESÚS. Y así sabemos que es Dios quien salva de verdad por su Hijo HECHO HOMBRE, Pues el nombre de JESÚS ES: DIOS SALVA.
 Miremos la escena: Una mirada la de María, su Madre, Madre de Dios, la que hace posible que estemos celebrando los inicios de nuestra salvación. Sin María, el " FIAT, el SÍ" de María hizo posible a Dios hacer lo que hizo y cómo lo hizo. María mira agradecida por la confianza puesta el Señor Dios en Ella y nos ayuda a nosotros a mirar todo lo sucedido como María agradecidos al Señor y agradecidos a María para saber " guardar todas las cosas, meditándolas en su corazón". Aprendamos de María.
 José tiene también una mirada, que como miembro que completa a la Sagrada Familia,José aprendía a mirarlo todo con la mirada de varón justo, bueno, obediente a la voluntad de Dios, aunque no lo entendiera todo, pero se dejaba llevar de la voluntad de Dios para Él. Gran responsabilidad la del patriarca José para custodiar el único tesoro de Dios PADRE: SU HIJO; el gran tesoro preparado por Dios, la maravilla más hermosa de la creación: MARÍA.José trabaja, cuida y da seguridad a una mujer indefensa, a un niño que-aunque sea Dios, se va criando como los demás niños y hay que alimentarlo, vestirlo,.... Pidamos a José que sepamos mirar como Él "al misterio del AMOR DE DIOS, escondido en los siglos anteriores y manifestado en nuestro tiempo".
 Otra mirada puede ser la de los pastores que siguieron el anuncio del ángel que les anunció :" la Buena Noticia , noticia llena de alegría y creyeron y fueron y encontraron todo como lo había dicho el ángel,... y glorificaron al Señor, glorifiquemos con nuestra vida al SALVADOR siendo obedientes a su voluntad.
 Otra mirada puede ser la  Simeón y Ana, que fueron al templo-llevados por el Espíritu Santo y se alegraron al ver al salvador y tenerlo en sus brazos,...También fueron obedientes al Espíritu Santo.
 Y ahora podemos  ponernos nosotros en la escena y ver cómo anda nuestro corazón en la docilidad al Espíritu Santo, si llena nuestro corazón, nuestra vida, si nos sentido a nuestra vida, alegría a la esperanza, a saber ser coherentes con el Señor Jesús siguiendo sus huellas. Jesús nos bendice haciéndonos hijos de Dios por su vida, su venida,...
 Es también la 50 Jornada de Oración por la Paz, instaurada por el beato Pablo VI. El lema de este día primero del año: " LA NO-VIOLENCIA: UN ESTILO DE POLÍTICA PARA LA PAZ". Santa María ,Madre de Dios y de la Paz. ruega por nosotros.
          ¡¡¡ FELIZ AÑO 2017!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario