miércoles, 21 de diciembre de 2016

NAVIDAD 2016.-DIOS EN PERSONA VIENE A SALVARNOS

Navidad fiesta de gozo, de alegría, de paz, de salvación, pues al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios en el tiempo de María Virgen por obra del Espíritu Santo.
 Este año cae en domingo.  Tiene su punto de inflexión en el mensaje de salvación, ya que nace, tomando la naturaleza humana, pecadora, pero sin pecar él, " pues se hizo semejante a nosotros en todo menos en el pecado", pero la naturaleza humana mancillada por el pecado, Él nace de una virgen y madre: MARÍA, redimida y preservada anticipadamente para que su Hijo no contrajera el pecado, ni el original siquiera. Navidad tiene fecha cierta de celebración: 25 de diciembre, mientras que la Pascua es el triunfo del Señor Jesús sobre el pecado y la muerte; pues el domingo es la Pascua de la semana, donde los cristianos celebramos la redención efectuada por Jesús con ese cuerpo que tomó de Maria por el Espíritu Santo, y ese cuerpo fue capaz de sufrir por nosotros para pagar  por nuestros pecados; El domingo es la Pascua de la semana y se celebra cada semana,mientras que la Navidad es solo una vez al año( 25-12-...). La Pascua es la Eucaristía, la entrega por amor de Jesús hacia nosotros, pecadores, para redimirnos, salvarnos, pero para eso tiene que nacer, tomar nuestra naturaleza humana. Jesús entra en el mundo de un modo muy sencillo, nada de estranbótico, espectacular,...sino de una manera humilde,sencilla, y redimirnos por amor y si la Navidad toca el corazón, sino que llegue a la Pascua que nos renueva todo,lo cambia radicalmente.
 Un pueblo pecador necesita purificarse, pues bien Jesús nos purifica con su nacimiento, vida, pasión ,muerte y resurrección,... Nos dice S. Pablo: " Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres". La salvación de iniciada en la Navidad y culminada en la Pascua.
 Todos nosotros hemos vista brillar su luz en medio de la noche, pues Jesús es la Luz del mundo y ls que le seguimos no caminamos en tinieblas, sino que tenemos la luz que brilla en las tinieblas.
 Ante los misterios del Señor no debemos temer( así lo dice el ángel a MARÍA, lo ha dicho a Zacarías, lo dice a los pastores,...). Esto nos da confianza porque Dios no viene a meternos miedo, a freirnos a normas, sino a enseñarnos el amor, a amar a Dios sobre todo y al prójimo. Pues a los pastores les dice:" No temáis, os traigo una BUENA NOTICIA, UNA GRAN ALEGRÍA PARA TODO EL PUEBLO; HOY EN LA CIUDAD DE DAVID, OS NACIDO UN SALVADOR, EL MESÍAS, EL SALVADOR. Señal:" encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre". Hagamos un esfuerzo para que siga naciendo en nuestro corazón. Lo necesitamos. Viene a nuestro encuentro y nosotros vamos a su encuentro, vayamos preparados, purificados-pues viene y se entrega en la cruz para purificarnos.. Echando temores fuera abandonémonos en las manos amorosas . Jesús es nuestra buena noticia, es el que da sentido a nuestra vida, esperanza  y confianza en Dios.
 La salvación que suspiramos, anhelamos está ya entre nosotros y para quedarse, para que no tengamos miedos. Jesús nos quita los miedos todos: miedo a la condenación,... Acudamos a María. Santa María intercede por nosotros para que alcancemos las promesas de Jesucristo. Prepara la NAVIDAD, VIVE LA NAVIDAD. NO TEMAS.  Cada hombre o mujer no está solo ante el temor, está el Señor con nosotros. Santa MARÍA, madre de Dios intercede por nosotros para que siempre tengamos al Señor con nosotros. ¡¡¡ FELICES NAVIDADES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario