martes, 13 de diciembre de 2016

DOMINGO 4º DE ADVIENTO. MARIA Y JOSE.

En este cuarto domingo del Adviento se nos presenta otra persona muy importante( antes se nos presentaron a Isaías, el Bautista, María y ahora Jose ) ; Todos nos sirven de referencia para los que queremos buscar, encontrar y seguir a Jesús-Hijo de Dios, Dios-con-nosotros.
 En cada persona hay siempre una historia humana, sencilla, importante o necesaria que esconden muchas emociones, ilusiones, realidades humanas,... ¡Cuántas veces nos puede suceder y sorprender a nosotros, nosotros que desarrollamos  tantas acciones diarias que nos pueden parecer buenas o malas, pero que son nuestras historias personales. Historias que si nos paramos a pensarlas terminamos por interrogarnos  en nuestro corazón y que ante algunos acontecimientos podemos preguntarnos:¿ Que sentido tiene mi vida? ¿ Por qué  esto? ¿ Por qué me pasa esto? Medita en la presencia de Dios y encontrarás la respuesta adecuada y cierta de parte de Dios que te habla en tu interior,... Puede meditar y tener presente la imagen de María y de José ante tu interrogación. Piensa que María y Jose también tuvieron sus dudas, sus preguntas: María pregunta al arcángel Gabriel ¿ Cómo será eso, pues no conozco varón? y José cuando va a buscar a María( después de haberse casado un año antes y de acabar de casarse cada uno iba a su casa según costumbre judia y antes de vivir juntos resulta que María esperaba un hijo) y José cuando iba a buscarla para llevarla a su casa ve la situación y pudo denunciarla y moriría lapidada- según la ley- no sabe qué hacer. Sin embargo no la denuncia porque era bueno, justo y amaba a María conforme al plan de Dios, por esos decide abandonarla  en secreto, pero este momento se le aparce el ángel y le respuesta a su duda:" José NO TEMAS en llevara tu casa a María, tu mujer, pues lo que hay en Ella no es obra de varón, sino del ESPÍRITU SANTO, por esos en lo hondo del corazón que s donde se toman decisiones, nos hacemos preguntas, se nos presentan soluciones por parte de Dios y es ahí donde se ENCUENTRAN LAS SOLUCIONES con unas palabras muy suaves de Dios que no nos habla con terremotos, ciclones, a gritos, sino con un sonido muy suave,...¡ Qué historia más sencilla, humano-divina y hermosa la historia de amor de Dios para darnos a su Hijo y salvarnos y en esa historia de amor de Dios entra María-la obra más grandiosa de Dios- acepta la Palabra de Dios y, tan la acepta, que el mismo VERBO DE DIOS, PALABRA DE DIOS, EL HIJO DE DIOS,  toma la naturaleza humana para salvar a esa naturaleza prevaricadora, es decir: nosotros.
 Jose debe ser quien ponga el nombre al niño:" y le pondrás por nombre JESÚS"( Mt. 1,21) y  José aceptó también la voluntad de Dios. Dios pide cosas que muchas veces no comprendemos, pero como María y José debemos aceptar entrar en el plan de Dios para la salvación del mundo. Seamos fieles a la voluntad de Dios.
 Cuando Dios te elige te da su gracia para que realices esa misión encomendad- se la dió a María y a José y a tantos,...El día Navidad está más cerca y, por tanto debemos estar más preparados y que sepamos vivir cristianamente y no paganas estas Navidades. No caigamos en unas fiestas comercializadas, de consumo, de no tener ningún sentido cristiano. Mira a María  y a José. pidamos que nos ayuden a vivir el espíritu de Navidad y gocemos con la presencia del ENMANUEL CON NOSOTROS. FELICES NAVIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario