lunes, 5 de diciembre de 2016

LA INMACULADA CONCEPCION.. LA MUJER HUMILDE.

En este día 8 de diciembre se celebra en la Iglesia la solemnidad de la Inmaculada Concepción. María es la mujer ideal, la llena de gracia desde el primer instante de su concepción por un privilegio especial de Dios, puesto que la eligió para ser la madre de su Hijo al hacerse hombre. Anticipó los méritos de Jesús en el momento de fuera María concebida en el seno de Santa Ana y, así, no contraería ninguna falta, ni aún el pecado original. No podía consentir el Señor que María tuviera ni la mancha del pecado original, ya que de Ella iba a tomar carne el mismo y propio HIJO DE DIOS: JESÚS. María es toda santa, llena de gracia, llena de Dios.
 Es muy  importante esta Fiesta de María por si sola, pero como siempre cae en Adviento, nos hace tener  además otras ideas de oración. Es el modelo de preparación para recibir al Señor; se preparó como nadie y la preparó como a nadie el Señor; la saluda el ángel Gabriel:" Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo, " cuando rezamos uno de las prefacios del Adviento dice así:"A quien todos los profetas anunciaron, la Virgen esperó con inefable amor de Madre...El mismo Señor nos conceda ahora ahora prepararnos con alegría  al misterio de su nacimiento, para encontrarnos así, cuando llegue,velando en oración y cantando sus alabanzas. También en el prefacio de la fiesta de hoy nos dice:" Preservaste a la Virgen María de toda mancha de pecado original fuera digna madre de tu HIJO JESUS."
María no se esconde cuando Dios la llama,como se escondieron Adán y Eva en el Paraíso porque habían desobedecido a la voluntad de Dios, al proyecto de Dios sobre  sobre la humanidad; ellos rompieron la armonía entre Dios y los hombres y entre ellos mismos; armonía que solo cuando venga a nosotros el propio Hijo de Dios se va a recomponer y dios quiso que también una mujer- MARIA- Colaborase y María dijo "SÍ" AL PROYECTO, AL PLAN DE SALVACIÓN DE DIOS PARA LOS HOMBRES. Todo un ejemplo para nosotros y para toda la humanidad llamada a colaborar en una sociedad más armónica con Dios y entre nosotros donde no haya revanchismos, venganzas, odios,...
 María colaboró fielmente con el Señor porque fue y es muy humilde. Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes, todo un ejemplo para nosotros de humildad, de ponerse en las manos de Dios:" porque ha hecho obras grandes en mi el que es todopoderoso, se ha fijado en la humildad de su esclava,..." ¿ Por qué Dios no hace obras grande en nosotros? Porque somos soberbios, nos creemos que nos bastamos a nosotros mismos, y así nos luce el pelo: estamos tristes, vacíos, descorazonados, parece que vagamos sin sentido,... porque no estamos llenos de Dios,de su vida como María.
 María nos acerca a Dios a nosotros y a nosotros a Dios. NO TENGAMOS MIEDO A DIOS  QUE ES AMOR, MISERICORDIA, PERDÓN, ACOGIDA, VIDA, FELICIDAD, ... Pues el ángel también le dijo a María:" No temas porque has hallado gracia ante Dios.
María,al final dice al ángel:"SÍ". " hágase en mi según tu palabra. Aceptó la voluntad de Dios, aceptó la misión para la que Dios la formó, preparó. MIREMOS  A MARIA E INVOQUEMOS A MARÍA.
 María, intercede por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestros Señor Jesucristo. María ayúdanos a ser fieles al Señor y a su gracia como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario