miércoles, 2 de noviembre de 2016

DOMINGO 32 DEL T.O. 2016. LA RESURRECCIÓN

Estamos enfocando el final del año litúrgico. Estamos concluyendo el AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA DE DIOS( 220-XI-2016). Estos días pasados hemos contemplado la Solemnidad de Todos los santos y la Conmemoración de los Fieles difuntos y este domingo 32: Jesús afirma la RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS ANTE LOS SADUCEOS-que niegan la resurrección de los muertos- por esto podemos afirmar la resurrección la palabra de Dios ( 1ª y Evangelio) y cada domingo celebramos con alegría la resurrección de Cristo; el día que resucitó Jesús,venciendo la muerte. Jesús afronta una cuestión fundamental de nuestra fe: LA RESURRECCIÓN, tan olvidado, marginado, o que en algunos no las tienen todas consigo sobre este dogma. Jesús no deja lugar a dudas. La página evangélica es: saduceos, fariseos y Jesús. Saduceos niegan la resurrección, los fariseos afirman y creen en la resurrección de los muertos. Los saduceos eran muy materialistas, desconfiados, con miras humanas, los fariseos-con todos sus defectos-según la ley creían y admitían la resurrección. Le ponen un argumento absurdo y que debe entrar al tema." La esposa que se casa sucesivamente con 7 hermanos y ninguno deja descendencia: Cuando llegue la resurrección ¿de cuál de ellos será la mujer. Porque los 7 han estado casados con ella? La respuesta de Jesús tan clara como sencilla y de manera directa:No entendéis nada. Después de la resurrección ya no habrá matrimonio ni relaciones sexuales."
  Jesús ratifica la versión de la resurrección de los muertos y como los saduceos admitían el Pentateuco, les remite a los textos de dicho libro que son prueba de lo que Él les dice.
 También he dicho más arriba. algunos cristianos no terminan de creer en la resurrección de los muertos, les cuesta creerla, o negarla,... basta escuchar comentarios en tanatorios, No es cosa nueva, ya es muy antiguo. San Pablo tuvo que enseñar con claridad esta verdad de la fe católica-concretamente a dos comunidades: Tesalónica y Corinto. Dice: " Si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos¿ por qué  algunos de vosotros dice que no hay resurrección de muertos? Si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado, y si Cristo no ha resucitado, vana es vuestra fe y vana nuestra predicación, pero NO, CRISTO HA RESUCITADO COMO PRIMICIA DE TODO".
 Al recibir el Bautismo recibimos al Espíritu Santo, espíritu de Dios, QUE NOS HACE PARTICIPAR EN LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO. Los apóstoles han ido al sepulcro y lo encontraron vacío, se les pareció varias veces y de muchas maneras para afirmarles y fortalecerlos en la fe, porque iba a ser la base de su predicación y de la  entrega de su vida y de derramar su sangre por la verdad de Cristo vivo y resucitado. Seamos ejemplo de fe para los hermanos. Si dudamos, o andamos flojos en la fe os doy un consejo para vivir con gozo la fe: confesar y comulgar, por la confesión nos limpiamos y vemos mejor y más claro y por la Eucaristía nos alimentamos y fortalecemos en la vida de fe. Decimos en cada misa después la consagración:" este es el sacramento de nuestra fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven, Señor Jesús. y Señor, yo creo, pero aumenta nuestra fe." Santa María, Madre de Dios y nuestra, Madre de fe, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario