jueves, 24 de noviembre de 2016

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO. 2016. VESTIRSE DE CRISTO.

 Con ste domingo-1º de Adviento- damos comienzo a un nuevo año cristiano, litúrgico en el cual vamos a vivir las enseñanzas del misterio de Dios, misterios de amor. Tendremos como guía para este año el Evangelio de S. Mateo. Mateo abunda en la enseñanza de Jesús, de cómo se han cumplido las promesas hechas por Dios a su pueblo del envío de su Hijo: JESÚS.
 Es notable que en el Evangelio de este domingo nos relate la 2ª venida de Jesús, cuando lo que estamos haciendo es prepararse para la Navidad, 1ª venida de Jesús, para celebrar cristianamente la 1º venida de Jesús, pero al mismo tiempo que nos preparamos para la venida de Jesús-ya realizada: NAVIDAD- Jesús quiere que ante las constantes venidas de Jesús y-sobre todo- ante la 2ª y última venida del Señor lleno de gloria y majestad para juzgar a la humanidad; entonces Él nos exhorta para que estemos siempre preparados, vigilantes, para tener parte con Cristo para siempre. Jesús nos exhorta con cariño y respetando siempre nuestra libertad, sin obligarnos, pues somos libres -como Dios es libre,así nos hizo semejantes a Él y la libertad no nos ha quitado por nada, ni nos la quitó anteriormente ni ahora ni nunca por el pecado, porque abusemos de la libertad, de ahi que somos responsables de nuetra vida y de los dones que Dios nos ha dad.
 La segunda  venida es garantía de la Palabra de Dios que no pasará: Nos dice Jesús: "el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". También nos dijo: " el día y la hora nadie la sabe más que el Padre". Se nos escapa a nuestra voluntad y deseo humano. Será imprevisible, sorprendente. Por eso Jesús nos avisa con amor de que " ESTEMOS PREPARADOS SIEMPRE". No nos dejemos llevar de la corriente de nuestros tiempos, donde pocos están preparados, o se preparan porque son muchos los buscan, se ocupan de las cosas materiales muy ocupados en las cosas del mundo, pero que no tienen tiempo para Dios, que es lo mismo que decir tener tiempo para uno, para ser feliz. En nuestro mundo hay mucha insensatez y falta de cordura; por eso nos dijo Jesús también:" los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz" Son astutos en los asuntos del mundo y nada en .
 los asuntos de Dios, y de su espíritu. La venida 2ª de Jesús será real, cierta, segura y habrá una separación entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas, para estos será día de miedo,desearán morir y no lo conseguirán, pues el mando y el poder será del Señor, se verán confundidos porque no han acogido al señor que vino a salvarlos, salvarnos, pero ellos se han cerrado a la gracia de Dios, a la vida, han vivido para el pecado, para el odio, la venganza, la revancha,la persecución de los seguidores de Cristo, de la Iglesia, han vivido bajo  la dictadura del diablo que los sedujo hacia el mal y se han dejado arrastrar,...
 Debemos vigilar, pero esta vigilancia ha de ser activa, no pasiva; de estar dispuestos a vivir con obras el seguimiento de Cristo, viviendo una vida espiritual intensa y no de mentira,no consiste en tener los ojos abiertos, sino  tener el ánimo bien dispuesto y preparado para cuando llegue Jesús por segunda vez, el que vive de esta manera no solo está preparado para 2 ª venida, sino para todas las venidas, permanentes venidas de Jesús a nuestras vidas.
 Preparemos la Navidad, y, así, vamos preparando las diversas venidas de Jesús
 Os deseo de corazón que preparéis los caminos del Señor,que no sea algo artificial, una frase bonita, sino algo real. Que todos repitamos muchas veces: " VEN, SEÑOR JESÚS. Es una frase que repetimos en cada misa después de la consagración. Vayamos a misa cada domino, vivamos la misa  y de la misa toda la semana.
 Mira a María, que es la que mejor se preparó y la preparó el Padre para que fuera digna morada de su Hijo al hacerse hombre. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para estemos siempre preparados para las venidas de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario