martes, 8 de noviembre de 2016

DOMINGO33 DEL T.O. DEL 2016. PERSEVERANCIA HASTA EL FIN.

En estos últimos domingos del Año litúrgico, indicando el final de los tiempos escatológicos, terminando con la solemnidad de CRISTO REY. Pues, por analogía,  lo mismo quiere la Iglesia  que estemos vigilantes y perseverando en nuestra preparación para el encuentro con Dios, sabiendo como sabemos por la revelación de Jesús, que llegará un fin de lo presente: " el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán", dijo Jesús. Nos invita a una preparación más intensa. No dudemos de que este mundo se acaba, pasará. El motivo de esta idea es que Jesús está en el templo de Jerusalén y es esbelto, grandioso, pero será destruido y-así fue- unas décadas después. Ante todo es predecir de Jesús quiere que no nos alarmemos sus hermanos y amigos porque le acogimos, le seguimos-más o menos bien- El nos protegerá y cuidará de cada uno de los suyos y si Jesús está con nosotros¿ quién estará contra nosotros? Estad ciertos de que este mundo se termina, se acaba y, así, se acabará nuestra vida presente y pasaremos a la VISIÓN DE DIOS UNO Y TRINO A DISFRUTAR DE SU VISIÓN. Los oyentes se darían cuenta de lo dicho por Jesús años antes y como todo lo que dice Jesús se cumple.
 Segundo antes de que llegue ese momento nos señala Jesús unos acontecimientos que serán dolorosos, pero que nosotros mismos, los hombres y mujeres hemos, hemos provocado con nuestras acciones, nuestros egoísmos, vamos preparando para que llegue ese final: guerras, hambres, terremotos, epidemias, sunamis, ciclones,persecuciones a la religión, personas malvadas, deshonestas perseguirán y acabarán con las personas honestas, religiosas,terrorismos, ...... ¡Quién tiró las bombas atómicas, de H.,de C. produciendo movimientos en las capas telúricas de la tierra y que luego se deben ir ajustando de nuevo provocando movimientos  fatídicos y mortales,... Jesús no nos dijo ni el día ni la hora, sino que solo sabe ese final el PADRE. Solo nos avisa de que sucederá, de que estamos avisados, de que estemos preparados ante la incertidumbre del evento.A estas alturas todos hemos podido comprobar que se ha cumplido ya mucho de todo lo dicho por Jesús y lo que nos queda por ver y comprobar,... No tengamos miedo porque el MESÍAS, EL SEÑOR ESTÁ CON NOSOTROS Y NUNCA NOS ABANDONA.
Ante este panorama, Jesús nos dice que vendrá por segunda vez, lleno de gloria y majestad para juzgar a todo viviente: a los malvados para una resurrección de muerte y para los justos a una resurrección de vida, nos reunirá a los justos en una familia y llevarnos a la GLORIA. Algunos entonces: nuestra civilización se darán cuenta de que  este presente no es un valor eterno, absoluto y haber sembrado otros valores que son contravalores en la vida de fe, se reían de nosotros por creer, pero más amarga serán las lágrimas de entonces y más alegría en nosotros por nuestra salvación ya que al odio hemos respondido con amor y perdón; Si nos sentimos débiles Él es nuestra fuerza pues está en la Eucaristía y le podemos recibir. Pero ¡ ojo! no nos basta con buena voluntad, hemos de poner acción a la voluntad de Dios. ¡Ánimo, estamos salvados, apliquemos esta salvación de Jesús por medio de los sacramentos y viviremos en vigilancia,esperanza, calma,perseverancia,... Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que alcancemos la salvación de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario