martes, 9 de febrero de 2016

MIÉRCOLES DE CENIZA.10-02-2016.. TIEMPO DE MISERICORDIA.

Con el Miércoles de Ceniza comenzamos un nuevo tiempo litúrgico: LA CUARESMA. Camino que nos conduce hacia la PASCUA, FIESTA DE LOS CRISTIANOS. Ha des er para nosotros un tiempo fuerte de caminar con paso fuerte y firme hacia la PASCUA, subiendo a Jerusalén con JESÚS. Debe de ser una Cuaresma y Pascua nueva como nuevo regalo de Dios para los seguidores de Jesús. Este tiempo todos los creyentes en Jesús hacemos más por adecuar nuestra vida a Jesús y de amar a los hermanos. Olvidemos cansancios, desengaños, poco avance en el seguimiento de Jesús, esta Cuaresma y Pascua va a ser distinta, depende de ti y de tu unión a los hermanos creyentes. Mucho depende de nuestro encuentro con los hermanos y con Cristo; también va a depender del entusiasmo, alegría, confianza con que te pongas en el intento de subir a Jerusalén acompañando a Cristo. Practiquemos la justicia con los hermanos y usemos y amemos la misericordia y andemos con humildad y amor a Dios. Esta Cuaresma debemos vivirla con más interés porque estamos en el AÑO DE LA MISERICORDIA.
  En este miércoles de Ceniza, debemos volver al Señor de todo corazón, sinceramente, pues es Dios mismo el que te invita y espera de frutos abundantes de amor, justicia, sacrificio, oración, limosna, ayuno; déjate que actúe el Señor, pues cuando Él empieza una obra la lleva siempre a feliz término, confía, déjate llevar y empecemos una nueva relación sincera, de corazón con el Señor a través de la oración, sacramentos de confesión, comunión, de sacrificio,...
 Y todo lo que hagamos( oración, ayuno, limosna) hagámoslo de corazón, no de labios, ya que Dios nos concede este tiempo favorable. En el evangelio de S. Mateo recoge Mateo las palabras de Jesús: para afiarzar nuestro seguimiento a Jesús debemos profundizar cada día más en la oración, momento de silencio exterior e interior para escuchar al Señor, es la oración la debe ocupar un lugar preferente en este tiempo de Cuaresma si quieres hacer algo y avanzar con Jesús y en Jesús hacia la PASCUA. Busca en tu vida unos momentos  de silencio, sin ruidos actuales,manten un diálogo amable, amigable con Jesús en el SAGRARIO.
En este mundo loco en el que nos toca vivir porque está convencido de sus posibilidades económicas, de consumo,de diversión, de evasión y que nos va endureciendo el corazón, alejando de Dios y de los demás y va aumentando la pobreza en el mundo y en torno a nosotros, en que hay tanto sufrimiento a nuestro alrededor, necesitamos ayunar, privarnos de algo para valorar la necesidad de los que no tienen nada, el ayuno nos ayuda a abrir los ojos y de esponjar nuestro corazón  para abrirnos a Dios y a los hermanos. Ayunamos libremente, oramos amorosamente.
 Y la limosna ha de ser un signo de nuestra conversión, de que queremos cambiar de vida para seguir a Cristo con más amor y generosidad. la limosna ha de servir nuestra autenticidad, del ayuno y de la oración nace el fruto de saber dar y compartir lo que tenemos y somos a los demás por amor a Dios. La limosna nos ayuda a aligerar nuestro peso y preocupación y egoísmo,para salir de la esclavitud, ser más libres, para acercarnos a los demás, para remediar las necesidades de otros, como nos gustaría que lo hicieran con nosotros si tuviéramos necesidad,.. ¿ Qué daré en esta Cuaresma a Dios y a los demás? ¿ Dónde y cuando puedo colaborar con algún grupo en mi parroquia?... Empieza la Cuaresma con ilusión, con garbo, con alegría, con la vista puesta en la meta: LA PASCUA. FIESTA DE LA VIDA. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede para que vivamos la vida de oración, de privaciones y entrega tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario