miércoles, 10 de febrero de 2016

1º CUARESMA. 2016. LAS TENTACIONES DE JESUS.

En el primer domingo de Cuaresma siempre se trata el tema de las tentaciones de Jesús. Jesús no puede ser tentado es Dios y, en cuanto hombre, en la naturaleza humana, sí, pero sta naturaleza humana está tan indisolublemente unida d al naturaleza divina que tampoco puede caer en tentación, No obstante, Jesús permite ser tentado  para indicarnos a nosotros  de que las tentaciones no son malas-mientras no las consintamos o caigamos en ellas- y de que las tentaciones se pueden vencer. ¿Qué es la tentación? La tentación invitación que el diablo hace al hombre para alejarlo de Dios. Tengamos muy presente de que el diablo siempre entra-al tentarnos-dándonos la razón, de que estamos en lo cierto,de que tenemos razón, de que por qué no vamos  disfrutar en la vida presente de todo lo que nos ponga por delante,... No olvidarse de que la gran tentación desde la creación del mundo visible e invisible: SER COMO DIOS.¿ Recordáis los ángeles al verse tan bellos dijeron somos como Dios; de cómo el diablo a los primeros moradores en el paraíso: " seréis como Dios" y en el transcurso de la historia:" ser como Dios", "yo soy dios", no hay otro dios más que yo y, por lo tanto, todo lo que me sea favorable-por malo e injusto que sea, por el mal que se derive, no es malo, no es pecado, porque " yo soy "dios," no hay otro " dios" más que yo, el "yo" es el que engendra las divisiones, las guerras,los odios, le revancha,...
 Jesús fue conducido al desierto por el Espíritu Santo, ayunó 40 días y 40 noches, oró-siempre en comunión con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO, Pero también en esto nos da ejemplo JESÚS, de que cuando somos tentados debemos acudir a la oración, al que nos dará la fuerza para vencer y superar las tentaciones.¡Qué fácil es dejarse llevar de lo que nos conviene, nos gusta! pero¡Qué difícil es superar las dificultades! Es aquí donde se muestran las almas grandes y confiadas en Dios más que en si mismos..
 El Miércoles de  Ceniza al imponernos la ceniza se decía:" Convertíos y creed en el Evangelio". Empezamos la subida a Jerusalén con Jesús, y empiezan las dificultades en el camino y debemos de acudir con frecuencia a Jesús y pisar por mismas huellas que nos deja Jesús.
 También somos invitados en esta Cuaresma a ir al desierto, a tener momentos de silencio, sin ruídos, a solas con Dios, para adentrarnos en nosotros mismos que es donde está nuestro tesoro, nuestra riqueza. No tengamos miedo al silencio, pues nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos. Meditemos más la PALABRA DE DIOS.
 También os invito a que empecéis la Cuaresma con mucha alegría, pues empezamos un camino que nos lleva a la fiesta de los cristianos, la fiesta de la VIDA, DE LA PASCUA, DE LA RESURRECCIÓN. Jesús no quiere consigo a los tristes, porque Él es la alegría, nuestra alegría y si tenemos a Jesús tenemos la alegría, no tiene cabida la tristeza. Así que empecemos a caminar con alegría y que nos acerquemos al sacramento de la Confesión que nos va ayudar a tener mucha alegría, mucha paz porque estamos con Jesús y lo tenemos en nosotros. Haz actos de fe en el Señor, fiate de Dios, asiste a misa y vívela con fe y amor. Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros para que venzamos las tentaciones del maligno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario